23 agosto 2010

Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad

Caratula de Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad
Trucos:
Nuevo juego+
Crea cinco arco iris, haciendo renacer a la diosa Harvest, haz la Mochila de Viaje y ofrécesela a tu hijo para acceder a la opción de Nuevo Juego+. En este modo, puedes jugar como tu hijo en una nueva isla, conservando tu dinero actual y a tus fabricantes.
Incrementar el afecto de los habitantes más rápido
Cada día puedes aumentar el afecto de los ciudadanos en un 10% de corazón dándoles regalos hasta que dejen de aceptarlos. Si les das regalos que les desagradan, su afecto disminuye, pero entonces puedes darles regalos extra para recuperar esa pérdida de afecto. No hay ningún límite a la hora de darles regalos que no les gusten, pero cuando disminuyes su afecto a cero, éste no puede disminuir más. Aun así, puedes continuar dándoles regalos que no les gusten, aumentando en consecuencia el número de regalos que les gustan que puedas darles. Gracias a esto, puedes llegar a sobrepasar el límite del 10% en un día.
Subir fácilmente el nivel de corazón de Shelly
Cada vez que hablas con Shelly y pides una mejora de la mochila, Shelly gana puntos de corazón, incluso aunque no dispongas de los materiales para crear la mejora. Así, para aumentar fácilmente su nivel de corazón, simplemente, solicita la mejora de la mochila una y otra vez cuando no dispongas de los materiales necesarios para llevarla a cabo. Esto es útil porque la cantidad de dinero que ganas mientras trabajas a tiempo parcial en la tienda de Tailor depende únicamente del nivel de corazón de Shelly. De esta forma, si subes su nivel al máximo, podrás conseguir mucho dinero fácilmente.


Guia Completa:
 1.- El Comienzo Si juegas por primera vez a Harvest Moon Tree of Tranquility sólo tendrás la opción Nueva Partida y no podrás cargar ningún archivo, obviamente porque aún no has creado ninguno, así que el primer paso es empezar una Nueva Partida.
En primer lugar debes elegir si quieres que tu personaje sea un chico o una chica. Después de tu elección aparecerá un video en el que se ve un barco navegando por el mar y tú viajas en él.
Tras unas preguntas de Pascal, el Capitán del barco, el segundo paso es decirle como te llamas (puedes ponerle el nombre que tú quieras o elegir uno de los predeterminados), cuándo es tu cumpleaños ( primero deberás elegir una estación: Primavera, Verano, Otoño o Invierno y luego cuándo: Principios, Mediados o Finales y una última opción: Cambiar de Estación (por si cambias de opinión). Por último deberás decirle cuál es tu comida favorita ( Las Verduras, Los Huevos y la Leche o El Pescado).
Tras este sutil interrogatorio Pascal te dice que ya se ve la Isla Gofre pero de repente os pilla una gran tormenta y el capitán sugiere poneros a cubierto. Al parecer una fuerte ola zarandea el barco y tú quedas inconsciente. Por fortuna el barco llega al puerto y el capitán reserva una habitación para ti en la posada, donde tienes un extraño sueño en el que aparece una mujer angelical ( rodeada de una aureola de colores, de pelo largo y ropa elegante cuyo cuerpo despide destellos celestiales) que intenta comunicarse contigo.
Antes de que despiertes de tu sueño el juego te ofrecerá guardar la partida, luego sal de la habitación, ve hacia la derecha y continúa por el pasillo de la izquierda hasta las escaleras que te llevan al piso inferior, donde verás un pequeño video donde se presentan unos cuantos habitantes (encontrarás una descripción detallada en el apartado Tiendas Casas y Habitantes de la Isla).
Tras mantener una pequeña conversación con ellos, sal de la posada para ver una pequeña escena en la que aparece el alcalde corriendo. Después te hablará un poco sobre la isla y se ofrecerá a enseñártela, ahora está en tu mano el aceptar con tres posibles respuestas : ¡Vaya pedazo de alcalde!... / Sí, por favor / No, no me apetece...
Personalmente recomiendo cualquiera de las dos primeras, ya que se pondrá muy contento y debes llevarte bien si quieres descubrir quién es esa misteriosa mujer con la que sueñas.
En cuanto aceptes la propuesta del alcalde te preguntará si conoces la isla, de nuevo, tienes tres posibles respuestas: No demasiado / ¿Qué? / ¡Claro!
No importa cuál elijas puesto que te mostrará la ciudad igual pero personalmente recomiendo la tercera opción ya que es la que más feliz le hará. Acto seguido te mostrará todos los edificios de la ciudad dándote una breve descripción de cada uno.
Después de enseñarte la ciudad, el alcalde te dará un mapa y las pertinentes instrucciones para usarlo y luego te invitará a que conozcas a los habitantes. Puedes empezar por donde quieras (no es necesario que vuelvas a la posada) pero es algo que tienes que hacer obligatoriamente si quieres avanzar en el juego.
En la Plaza Principal encontrarás a Gill, el hijo del alcalde, que te pregunta por qué has venido a la Isla, las posibles respuestas son: Sí, encantada de conocerte / /Sí / ¡Fue un engaño.! . La elección es tuya pero recomiendo elegir la primera, recuerda que hay que ser educado y cordial.
Cuando hayas acabado de hablar con Gill entra en el Ayuntamiento, donde automáticamente saltará un video en el que conocerás a Elli y a una chica llamada Kathy. Acabado el video sal del ayuntamiento y ve a El Pescaíto.
Antes de entrar ve al muelle y saluda a Pascal, (si no lo haces el alcalde te dirá que vayas a saludarle) cuando lo hayas hecho entra en El Pescaíto, donde conocerás a Ozzie que te pregunta si crees que la pesca es una bendición, las posibles respuestas son: Sí, sí claro... / No lo creo... Yo opino que la mejor respuesta es la primera pero allá tú.
Ya sólo te queda visitar los Almacenes y la Clínica Curatodo, al salir de ésta última te encontrarás con Jin, el único médico de la Isla. Ahora que ya te has presentado a todos los vecinos vuelve a hablar con el alcalde que te preguntará por tu impresión sobre la ciudad, como de costumbre hay varias respuestas: ¡Me gusta! / ¡Ya me siento como en casa! / Bueno, no está mal... Como siempre tú decides pero cualquiera de las dos primeras harán que Hamilton se ponga loco de contento.
Después de eso, el alcalde te mandará a la posada a descansar y el juego te dará la opción de guardar.
Al día siguiente amaneces en la posada, baja las escaleras, saluda a la gente que se encuentra allí si quieres y sal a la calle. Después de desperezarte aparecerá el alcalde que como ya está algo mayor el pobre hombre no recuerda si ya se ha presentado y te pregunta si sabes su nombre: Hilton / Hamilton / Sheraton. Ten un poquito de consideración hacia él eligiendo la respuesta correcta y verás qué contento se pone.
Tras poner a prueba tu memoria el alcalde te llevará a “pasear” por el Lago Sirope, del que tendrás una vista general y luego a la Zona de la Mina Ganache. Una vez allí te preguntará si te sientes con fuerzas para comenzar una nueva vida:
Por supuesto / La verdad es que no lo sé / No tienes de qué preocuparte.
Elige la respuesta que creas más conveniente, después te llevará hasta la Granja Soufle y te preguntará si quieres quedarte: Claro que sí / La verdad es que no / ¿No puedo quedarme en otro sitio?
No importa qué le respondas, vas a tener que quedarte quieras o no así que mejor elige la primera para demostrarle tu entusiasmo.
Ármate de valor y entra en la granja, conocerás a Craig que será un poquito borde contigo y a Ruth, su mujer. Durante el video de presentación (en el que te enteras de que eres un ayudante) Ruth te dice que hables con su marido para que te diga en qué puedes ayudar, tu reacción puede ser: ¡A su servicio! / Esto... ¿sí jefa? / ¿Que tengo que TRABAJAR?
La verdad es que esto te ha pillado por sorpresa pero teniendo en cuenta que te van a dar comida y alojamiento sería bueno elegir cualquiera de las dos primeras, la primera impresión es la que cuenta y no querrás que piensen que eres una persona vaga ¿o sí?.
Sal de la granja, busca a Craig por el camino de la izquierda y habla con él para que te explique cómo arrancar las malas hierbas y luego te tocará ponerlo en práctica. Cuando hayas acabado hará un comentario sobre cómo de bien lo has hecho según el tiempo que tardes y te regalará una regadera, pero no te emociones porque tendrás que usarla en la siguiente tarea.
Primero te explicará qué tienes que hacer para equiparte con ella y cómo usarla.
Habla con Craig cuando lo hayas hecho, tendrás tres opciones: ¿Empezamos? / Venga, vamos / Espera un momento.
Elige cualquiera de las dos primeras opciones para empezar a regar y recuerda llenar la regadera de agua antes de empezar puesto que está vacía. Vuelve a llenarla cuando hayas regado más o menos la mitad. Para que sea más fácil puedes presionar el botón Z para que te salga un cuadrado rosa que te indica donde vas a regar.
Cuando acabes, Craig hará otro comentario que dependerá nuevamente del tiempo que hayas tardado. Tus tareas se han acabado por hoy así que entra en la granja donde conocerás a Anissa, que te preguntará por qué estás en la granja, tienes dos posibles respuestas: Estoy esperando una casa / El alcalde me ha timado. Escoge la que quieras. Tras una breve conversación Anissa te regala el libro Vida de Granjero. Por último sólo te queda hablar con Ruth para irte a dormir.
Al día siguiente habla con Ruth de nuevo que te dirá que su marido te espera fuera, así que sal de la granja y habla con Craig, que lo primero que hará será llamarte vago (quién fue a hablar) y luego te explicará como recoger y enviar la cosecha. Cuando te haya explicado todo tendrás la opción de volver a preguntar :
¿Cómo las cosechas? / ¿Cómo las pones en la caja? / ¿Cómo las envías?
Si lo has entendido todo a la primera escoge la última opción: No, he entendido todo para empezar tu tarea. Cuando acabes, Craig te dirá que su mujer te está buscando.
Entra en la granja y habla con Ruth, que te encargará la tarea de regalar un total de 3 fresas a los vecinos y estar de vuelta antes de las 18h, no te preocupes porque también te explica cómo hacerlo. Tras la explicación Ruth te hará una pregunta a la que puedes contestar : ¡Muy bien! / ¿A qué vecinos? / Fresas...
Nada más acabar la conversación aparecerás automáticamente en el Lago Sirope y verás a modo de video a unos cuantos habitantes paseando, entre los que están el Alcalde y Anissa. El alcalde no admitirá el regalo, ya que lo guardarás automáticamente al hablar con él. Anissa si lo acepta, pero no cuenta puesto que es de la familia. La tarea en sí no es muy complicada pero si es la primera vez que juegas y no te conoces bien la zona puede que te líes un poco, así que ahí va una ayudita.
Según empiezas sigue recto por el camino hasta encontrar unas escaleras a la derecha, sube por ellas y allí encontrarás a Jin, selecciona las Fresas si no lo has hecho antes y habla con él. Baja las escaleras y retrocede un poco hasta una bifurcación donde hay una caja de envío, sigue recto y decide si quieres ir primero hacia abajo, donde encontrarás a Yolanda (cerca de la casa de Toby) o subir la pequeña pendiente donde encontrarás a Gill (cerca del Templo). No es necesario volver a seleccionar las fresas, puedes pulsar el botón B y automáticamente te equiparás una fresa (o cualquier otra cosa) hasta que se acabe. También funciona con las herramientas siempre cuando las hayas usado antes, si has usado varias te equiparás con la última que hayas usado.
Después de entregar todas las fresas volverás automáticamente a la Granja Souflé, donde Ruth evaluará tu trabajo y te irás a dormir. Volverás a soñar con la misma mujer de la otra vez, que no es otra que la Diosa Cosecha, que intenta comunicarse contigo para pedirte ayuda. Después del sueño tendrás la opción de guardar, decide si quieres hacerlo o no y empezará un nuevo día. Sal de la habitación y verás que el alcalde está allí hablando con Ruth, la cual nada más verte te dice que tienes mala cara y te pregunta qué te pasa, puedes elegir entre las siguientes respuestas:
He soñado con una mujer muy guapa / He soñado con una mujer de pelo largo / He soñado con una mujer alada.
No importa qué respuesta elijas ya que los acontecimientos se desarrollarán igual, así que tras las divagaciones sobre tu sueño el alcalde te dice que ya han acabado de construir tu casa, que te saldrá gratis, que tiene muebles y que además puedes elegir entre tres sitios diferentes (todos situados en la zona del Río Caramelo):
- En la Costa: Muy cerca del mar y del río. Muy recomendable ya que es la que más terreno tiene para cultivar y está muy cerca de otro terreno (el más grande de todos con 120) que podrás comprar más adelante.
- En la Ciudad: Muy cerca de Ciudad Gofre pero con poco terreno para cultivar. Poco recomendable.
- En la Montaña o Colina: Cerca de la zona de la Mina Ganache. Es la que menos terreno tiene de todos. Nada recomendable a no ser que te dediques más a la minería que al cultivo.
NOTA: En cuanto a la denominación del último terreno inicialmente es la de Montaña, pero cuando hayas elegido donde vas a vivir los demás terrenos se pondrán a la venta junto con otro terreno que no te ofrecen al principio, que está al lado del Monte Helado con lo cual éste último pasará a ser el terreno de montaña y el inicial pasará a ser el de la Colina. Digo ésto para evitar posibles confusiones.
Elige el terreno que más te guste o te apetezca, la clasificación en cuanto a lo recomendable es propia y personal, pero no obstante te darás cuenta del terreno que tiene cada zona si las visitas después de haber elegido dónde vivir. Si no has guardado el juego siempre puedes reiniciar y elegir otra zona si la que elegiste en un principio no te gusta.
En cuanto hayas hecho tu elección el alcalde saldrá de la granja deseando enseñarte tu nueva casa, mientras que tú te quedarás un poco más para despedirte de Ruth diciendo “Antes de irme: Os doy las gracias por todo / ¿Podría quedarme...? ¡Vendré a visitaros pronto!”. Cualquier respuesta hará que Ruth se ponga contenta.
Sal de la granja, habla con Craig si quieres pero no se despedirá. Camina hacia la derecha y verás un video en la que Craig se despide y te regala una azada para que puedas arar la tierra y plantar tus propios cultivos. Tras el video aparecerá el alcalde que te llevará directamente a tu casa.
2.- Una Nueva Vida Después de que el alcalde te intente explicar algunas cosas sobre tu nueva casa aparecerás dentro de ella. Donde verás una escena mostrándote las dimensiones así como los muebles, presta atención a la mesa con el Diario puesto que es lo que tendrás que examinar para guardar, colocar o guardar muebles y configurar las opciones de sonido etc.
Lo primero que tienes que hacer es ponerle un nombre a tu granja o no podrás continuar jugando, puedes elegir cualquiera de los predeterminados o el que ya tengas en mente. Si quieres ponerle un nombre acorde con los de la de la Isla (es decir, nombre de dulces o postres ) aquí van unas cuantas sugerencias: Almíbar, Crepé, Gominola, Mazapán, Merengue, Mousse, Piruleta, Regaliz, Sorbete y Tiramisú.
A) Conseguir las Herramientas y Semillas de Poder
Lo primero que debes saber sobre las herramientas es que se pueden Mejorar y subir de Nivel. Las mejoras a Hierro, Cobre, Plata y Oro sirven para gastar menos energía al usar la herramienta y puedes mejorarlas en cualquier momento siempre que tengas el material y el dinero requeridos sin importar el nivel de la misma.
El nivel sube a medida que usas la herramienta y es muy útil porque puedes cargarla, lo que te permite abarcar más casillas de acción usando la misma cantidad de energía que al abarcar sólo una casilla. Lo que te permitirá segar más hierba, regar más cultivos, arar más terreno, talar más árboles y romper más piedras de una sóla vez. En cuanto a la caña de pescar la utilidad de cargarla es la de poder lanzar el sedal más lejos. A continuación puedes ver una tabla con los niveles y casillas de acción de todas las herramientas excepto de la caña de pescar.

Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad
Ahora que por fin tienes tu propia casa el primer paso es conseguir las herramientas necesarias y algo de energía extra. Como no creo que te de tiempo a conseguirlas todas en un mismo día lo mejor es conseguir algo de energía extra.
Lo primero es guardar las semillas y las dos herramientas (que te ha regalado Craig) en la Caja de Herramientas para dejar la mochila despejada .
Guarda la partida y sal de casa poniendo rumbo hacia la zona del Lago Sirope. Una vez allí ve hacia el Cementerio, que está al lado del Templo, para conocer a Mira, que es la encargada de refinar todas las menas y piedras.
Hecho ésto vuelve al camino principal y pon rumbo hacia la zona de la Mina Ganache (donde está la granja Souflé entre otros), una vez allí ve hacia la derecha donde verás una caja de envío y la entrada a la mina. Ten en cuenta que no podrás entrar en ella si no llevas el martillo en tu mochila, así que el primer paso es hacerte con uno.
Sigue avanzando un poco más y llegarás a la Herrería Ramsey, no entres, sigue andando un poco más hasta llegar a una pila de bloques de piedra (la cantera).
Nada más llegar saltará un video en el que conocerás a Owen, quien te regalará un martillo. Sigue andando hasta el edificio que hay cerca, es la Carpintería Dale, donde podrás comprar muebles, construir el establo y el gallinero, ampliar los dos anteriores y tu casa y también remodelarla.
Entra para conocer a Dale, el carpintero jefe, que además te regalará un libro. Vuelve a la herrería y entra para conocer a Ramsey y Chloe, quienes te regalarán un libro y una piedra. Aquí en la herrería podrás mejorar tus herramientas, refinar todas las piedras que obtengas de la mina y crear accesorios.
Sal de la herrería y entra en la mina ganache. El objetivo es llegar al último nivel de la mina para conseguir una Semilla de Poder que aumentará tu resistencia.
Sólo hay 30 niveles y no es muy difícil llegar, simplemente usa las escaleras o ponte encima de las X que verás en el suelo para bajar niveles, pero ten en cuenta que las X pueden ser fosos que te pueden bajar al azar entre 1 y 4 niveles o un géiser que te puede subir también entre 1 y 4 niveles. Tampoco se te olvide coger las Setas (marrones) y Setas Venenosas (rojas y amarillas) que encontrarás en casi todos los niveles. Las setas se pueden comer en crudo y también como ingrediente de cocina. Las setas venenosas solo sirven para venderlas.
Puede que en algunos niveles no haya X ni escaleras para bajar, por lo que tendrás que romper las piedras que creas que pueden taponar las escaleras de bajada. Por lo general suelen ser las piedras que se encuentran más alejadas de las escaleras y las que están un poco aisladas de las demás. Hay veces que son las que se encuentran muy cerca de las escaleras de subida pero eso suele ser cuando el nivel es pequeño en extensión. Si rompes muchas piedras y te estás quedando sin energía cómete un par de Setas (marrones) y continúa.
Si al romper alguna piedra o cristal te aparece alguna mena o piedra redonda cógelas SÓLO SI BRILLAN, las menas que no brillan te darán Chatarra (no sirve para nada) al refinarlas, por lo que puedes coger una para que te cuente en la Lista de Gemas, las piedras te darán Vidrio (sólo sirve para hacer accesorios), pero no hace falta que cojas ninguna, sólo tienes que llevar a refinar la que te ha regalado Chloe.
Las menas son de Hierro, Cobre, Plata y Oro que son imprescindibles para mejorar las herramientas, (aunque también son necesarias para los accesorios) también puedes encontrar Mena Insólita, no dudes en coger las que te salgan pues al refinarlas obtendrás Metal Extraño un material que se paga a un muy buen precio si lo envias, pero asegúrate de quedarte con uno (o con dos en el caso de que seas un chico y quieras casarte con Phoebe). Como las demás menas, también sirve para crear accesorios.
NOTA: Si quieres saber más sobre las piedras y menas consulta la Lista Gemas en el apartado Biblioteca.
Cuando llegues al nivel 30 ve hacia la derecha y examina el destello que hay en el suelo, al hacerlo verás un video en el que te comes una semilla de poder, que no sólo aumentará tu resistencia si no que además te llenará la energía por completo.
En este nivel también se puede pescar un pez raro: La Carpa Imperial pero para eso se necesitarás una caña de pescar.
Acércate a las escaleras, pulsa el botón de examinar para que te salgan las opciones “Subir un nivel” y “Volver a la entrada”, si no es muy tarde puedes probar a subir de nivel en nivel hasta llegar al nivel 25, donde hay muchos cristales que al romperlos te dan piedras redondas que al refinarlas se convertirán en gemas (recuerda coger sólo las que brillan), eso sí puede dar la casualidad de que te vayas a casa con poca energía y sin ninguna piedra brillante. Las gemas sirven básicamente para hacer accesorios y venderlas, ya que suelen pagar bastante bien por la mayoría de ellas.
Una vez que hayas decidido si quieres probar suerte con la minería o no vuelve a la entrada, pon en la caja de envío las setas venenosas que hayas recogido (sólo sirven para eso) y vete acasa. Antes de irte a la cama despeja la mochila para el día siguiente.
Después de ver un cuadro en el que se te informa de tus ganancias empezarás un nuevo día. Acércate al Diario, guarda la partida si no lo hiciste antes y sal de casa.
Como todavía es muy pronto dirígete hacia el Norte si elegiste los terrenenos de la playa o Colina (si elegiste este último tendrás que andar muy poco) o hacia el NorEste si elegiste el de la Ciudad hasta llegar a un tronco enorme que bloquea el camino.
Si pulsas el botón A podrás examinar la raíz, al hacerlo verás un video en el que aparece Gill diciendo que va a ir a hablar con Dale. Acabada la conversación es hora de ir a ver a Dale, tal como Gill sugirió y de paso conseguir las herramientas que faltan. Para ello hay que ir a Ciudad Gofre, pero mejor hacerlo por la playa para llegar directamente a El Pescaíto.
Una vez allí baja las escaleras para llegar a la playa, donde verás un video en el que conocerás a Toby, quien te preguntará si te gusta pescar (responde lo que quieras) y te regala la Caña.
Después de obtener la caña ve hacia la Plaza Principal (entre las 9 y las 12 y si no está lloviendo) donde verás otro pequeño video en el que conocerás a Maya, quien te regala un libro de recetas. Hablando de recetas, puedes conseguir tres recetas cada día examinando la cocina de los Almacenes, de la Casa de Yolanda y de la Casa de Mira. A veces conseguirás recetas ricas, perfectas o excelentes que no se añadirán a tu lista aunque no sé muy bien por qué.
Una vez que hayas conocido a Maya puedes continuar caminando hasta llegar a carpintería en la zona de la mina pero no entres de momento. Sigue andando y toma el camino que va hacia el Norte (o arriba), llegarás a la Arboleda Pralinés, donde conocerás a Bo, aprendiz de carpintero y a Ross, otro aprendiz e hijo de Dale. Será este último quien te de el Hacha.
Ahora ve a la carpintería para hablar con Dale, nada más entrar saltará un video, que dará paso a otro en el que se ve cómo Ross corta la raíz que bloquea el camino que une la zona del Río Caramelo con la de la Mina Ganache.
Cuando acabe el video aparecerás cerca de la raíz cortada, es un buen momento para ir a casa y guardar todos los objetos excepto el Martillo y las dos clases de setas.
Aún queda por conseguir la Hoz, pero no podrás obtenerla hasta que se rompa la piedra que bloquea el acceso al Rancho Brownie. Para ello puedes esperar al día 28 de primavera para que se abra automáticamente o bajar a la mina y usar el martillo para conseguir menas y piedras (no olvides las setas) a la vez que subes el martillo de nivel. Sólo es necesario subir el martillo al nivel 3 para poder romper la roca y se puede conseguir en tan sólo 10 días bajando a la mina 2 veces al día.
Si quieres conseguir menas para mejorar las herramientas lo recomendable es que uses el martillo en los niveles 9, 14 y 18, donde hay muchas piedras y es más probable conseguir menas brillantes. Si consigues una de hierro antes de las 17h. y tienes 1.000G no dudes en volver a la entrada e ir corriendo a la herrería para mejorar el martillo porque a lo largo del día te ahorrarás bastante energía con cada golpe.
Si lo que quieres es hacer dinero, baja hasta el nivel 25 y dedícate a romper cristales para conseguir piedras, si ves que disminuye la energía no dudes en comer setas para recuperarla parcialmente (NO MÁS DE 15 o enfermarás, si ésto ocurre tendrás que ir a la Clínica y comprar una Poción Anticatarro).
En cuanto el martillo llegue al nivel 3, vuelve a la entrada, toma el camino de la izquierda (tomando como referencia la pantalla de la TV) y sigue por ese camino hasta llegar a la roca, pulsa el botón de examinar y saldrá un video en el que rompes la roca. Acto seguido aparece Kathy que te da las gracias y te invita a que vayas a tomar algo al bar. Si aún falta 1 h o más para las 6 PM puedes entrar en el Rancho Brownie. Nada más llegar saldrá un video en el que conocerás a Lina (si no sale prueba a ir al día siguiente entre las 9 y las 10). Pasado el video entra en la tienda, donde conocerás a los padres de Lina y conseguirás la herramienta que te falta, la Hoz.
Si son cerca de las 6 PM tendrás que esperar al día siguiente para conseguir la hoz, pero mientras puedes ir a Ciudad Gofre y entrar en la Posada, tomarás algo a cuenta de la casa y Kathy se añadirá a tu lista de amigos.
Hay más herramientas que tendrás que utilizar en tu vida diaria, sobre todo si decides dedicarte a la ganadería, que son:
Cepillo: Sirve para cepillar a Vacas, Ovejas, Cabras y Caballos. Se compra en el Rancho Brownie
Ordeñadora: Sirve para ordeñar a Vacas y Cabras. Se compra en el Rancho Brownie.
Tijeras: Sirve para esquilar a Ovejas. Se compra en el Rancho Brownie.
Campana: Sirve para llamar a los animales que estén en el exterior y te sigan. Se compra en el Rancho Brownie.
Silla de Montar: Sirve para montar a Avestruces y Caballos. Se compra en el Rancho Brownie.
Además de las anteriores hay otras herramientas que sólo usarás si quieres asar a la parrilla (todo tipo de peces, ñame, rábano, maíz y castaña) y cuando nazca tu bebé, que son:
Cerillas: Sirven para encender las hogueras que hay en las playas. Se compran en los Almacenes.
Sonajero: Sirve para jugar con tu bebé. Se compra en los Almacenes.
Ahora que has abierto el camino hacia el Rancho Brownie el siguiente paso es conseguir más energía y para ello hay que subir la caña de pescar al Nivel 3 (al 4 si has empezado una Partida Nueva + y estás jugando con tu hijo/a). Si aún no es muy tarde, puedes ir a casa después de haberte relajado en la posada, y empezar. Si elegiste la zona de la Costa podrás pescar allí mismo hasta que sea la hora de dormir (para mí esa hora es a partir de las 00h. dependiendo de la energía que me quede) o hasta que te quedes sin energía, lo que antes ocurra.
Si elegiste cualquier otra zona puedes ir hacia allí igualmente o pescar en la pequeña playa que hay cerca, cuando creas conveniente ve a casa a dormir, sin olvidarte de poner lo que pesques en la caja de envío. Si has logrado hacerte con una buena cantidad de dinero y con algunas menas de hierro y cobre, sería bueno que fueras mejorando poco a poco las herramientas que vas a utilizar más a menudo como el martillo, la caña y la azada, si puede ser, todas a cobre.
Cuando te levantes al día siguiente (no te olvides de guardar) coge la caña de pescar y ponte a ello. Si te quedas sin energía ve a las Cataratas Caramelo porque por allí hay una fuente termal que te recupera la energía por completo (SÓLO UNA VEZ AL DÍA). Tardarás alrededor de tres horas entre que llegas, te recuperas y vuelves pero merece la pena. Si vuelves a quedarte sin energía puedes comer algunas setas, si te quedas sin ellas puedes dedicar uno o dos días a bajar nuevamente a la mina para coger más y ya de paso buscar más menas. Dependiendo de lo que pesques (me refiero a cantidad, no a la clase) subir la caña hasta el nivel 3 te puede llevar entre 5 y 10 días. Cuando lo consigas verás un video en el que te comes una Semilla de Poder y tu resistencia aumentará además de llenarte la barra de energía por completo.
Si no es muy tarde puedes aprovechar que tienes la energía a tope para ir a la mina y hacerte con setas, menas y piedras preciosas. Sé que insisto mucho en la minería, si lo hago es porque es necesario conseguir menas para mejorar las herramientas y a parte porque personalmente a mí me resulta más rentable que el cultivo o la ganadería (aunque también es necesario dedicarse a ello si se quiere pasar el juego).
Si no te apetece bajar a la mina puedes ir a casa a guardar la caña y coger la Hoz, la Azada, el Martillo y algunas setas para conseguir la tercera Semilla de Poder labrando 1.000 casillas de terreno.
Si elegiste la zona de la costa, tu terreno tiene 120 casillas, pero sólo puedes labrar 118 debido a los dos árboles que hay en él. Lo primero que hay que hacer es segar las mala hierbas con la hoz, luego equípate la azada y empieza labrar casilla por casilla, es probable que la herramienta suba al nivel 2 así, que no dudes en cargarla para poder arar un área más amplia (avanzarás más y gastarás menos energía).
Si te quedas sin energía no dudes en ir a la fuente termal (si no has ido en todo el día) o en comer setas (Recuerda, no más de 15 al día) para poder seguir labrando todo el terreno. Si ves que aún así no puedes, ve a casa a dormir. Cuando consigas labrar todo el terreno, equípate con el martillo para borrar el terreno labrado y empezar de nuevo. Carga la herramienta para hacerlo más rápido y gastar menos energía.
Repite este proceso (labrar y borrar) todos los días y llegará un momento en el que la azada suba a nivel 3, lo que te permitirá arar un área mayor. Con esto conseguirás poder labrar el terreno completo dos veces al día. Conseguirlo te puede llevar entre 5 y 8 días. Cuando hayas labrado las 1.000 casillas verás un video en el que te comes una Semilla de Poder. Tu energía aumentará además de llenarte la barra de energía por completo.
Todavía quedan dos Semillas de Poder, la cuarta la obtendrás al conseguir 10 Corazones de amistad con un animal de granja (generalmente se reciben de Vacas y Ovejas) y la quinta y última la encontrarás en el Manantial de La Diosa pero no podrás acceder hasta que hayas abierto los tres primeros arco iris. Todo esto se explica en la siguiente sección.
B) Los Regalos de los Duendes Después de haber trabajado tan duro para conseguir energía y buenas herramientas, es hora de tomarse un par de días sabáticos, en los cuales te vas a dedicar a buscar unos regalos que los duendes de la cosecha han escondido por toda la isla sólo para tí.
En Ciudad Gofre ve hacia la Casa del Alcalde, avanza un poco más y verás una calle estrecha.
Crúzala y llegarás a la playa, donde encontrarás un regalo amarillo en la esquina derecha. Pulsa el botón A para examinar y cogerás y abrirás el regalo automáticamente. Al hacerlo obtendrás una Lazulita y una Pista: En la esquina Este, de la zona del Lago Sirope. Debajo de un árbol.
Ve hacia el Lago Sirope, tal como indica la nota, y avanza por el camino principal hasta llegar a las escaleras de la casa de Jin. Cuando estés allí sigue (sin desviarte del camino principal) el muro de piedra que bordea el terreno. Verás que el muro dobla a la derecha, sigue su recorrido y llegarás a una zona de césped donde hay unos troncos grandes en el suelo, avanza hasta la esquina para encontrar el regalo. Examínalo para cogerlo y abrirlo. Al hacerlo obtendrás un ovillo de Lino Excelente y otra Pista: En el prado de la zona del Rancho Brownie. Cerca de una señal en la parte Norte de la isla.
La nota se refiere al mirador y merendero que hay en el Rancho Brownie. Para llegar sólo tienes que pasar el lugar donde están el gallinero y el establo y seguir dirección Norte. Cuando llegues colócate detrás del cartel de ubicación y encontrarás el regalo cerca de la mesa. Examínalo para encontrar un brote de Bambú Excelente (es un ingrediente de cocina) y otra Pista: Segunda planta del Ayuntamiento, donde hay muchos libros.
Vuelve a Ciudad Gofre, entra en el ayuntamiento (si está cerrado tendrás que esperar al día siguiente) y sube a la Biblioteca. Avanza hasta la esquina de la izquierda (tomando como referencia la pantalla de la tele) y encontrarás el regalo entre la estantería y la mesa. Examínalo para conseguir un Cristal (gema de gran valor) y otra Pista: Segunda Planta de la Posada Sundae.
Sal del ayuntamiento, entra en la posada, sube a la segunda planta y entra en la 3ª habitación. Allí encontarás el último regalo, examínalo para coseguir el Metal Extraño y una nota de agradecimiento y ánimo.
Después de este pequeño descanso, ha llegado el momento de empezar a ganarse la vida, cosa que puedes hacer de varias maneras:
Trabajando Media Jornada en las tiendas, dedicándote a la Agricultura y Ganadería, Pescando o dedicándote a la Minería.
C) Trabajando Media Jornada en las Tiendas Para empezar y hacer algo de dinero no está mal. Lo primero es leer los letreros para saber los horarios de apertura y cierre, ya que será el tiempo que tu estés trabajando en la tienda. La mayoría de ellas abre a las 9 y cierra a las 17, excepto el Bar de la posada y El Pescaíto.
Cuando tengas la información sólo tienes que entrar en la tienda y hablar con el dependiente/a verás que entre otras,tienes la opción de trabajar a media jornada, selecciónala y te preguntaran si quieres trabajar hoy, evidentemente tienes que decir que sí. Cuando lo hagas trabajarás automáticamente y cuando acabes recibirás el dinero que te corresponda y saldrás de la tienda a la hora de cierre. Según a la hora que solicites el trabajo te pagarán más o menos, así que procura estar allí a la hora de abrir para ganar el máximo.
Si elegiste una tienda corriente, saldrás a las 18. Si quieres seguir trabajando entra en la posada para trabajar en el Bar, que cierra a las 00.
También puedes ir a El Pescaíto que cierra a las 22. Lo interesante de esta tienda es que abre a las 6, con lo cual puedes dedicarte a trabajar allí durante todo el día. Trabajar a media jornada es recomendable si quieres mantener tu energía a tope y que los días pasen rápido.
D) Agricultura y Ganadería Aunque ambas son totalmente compatibles voy a explicar como funciona cada una por separado.
1.- Agricultura: Para dedicarte a la agricultura lo primero que tienes que hacer es equiparte la hoz para segar las malas, después equípate la azada para labrar el terreno que quieras, teniendo en cuenta que cada semilla cubre un área de 1 x 6 casillas, de modo que para aprovechar bien cada semilla deberás labrar casillas de múltiplo de 6 (es decir una hilera de 6, 12, 18 etc). Si 6 te parecen pocas y 12 muchas puedes arar las que te plazcan, puesto que cada uno decide como jugar. Yo suelo arar una zona de 6 x 6 al principio, y cuando la regadera alcanza el niv.3 aro otra zona de 6 x 12 donde cultivo los comestibles y la otra zona la dejo para cultivar flores.
Una vez que hayas arado todo el terreno el siguiente paso es ir a la Granja Souflé para comprar semillas de la temporada y fertilizante. Al principio los fertilizantes no están a la venta así que tus cultivos serán de peor calidad, pero según vayas enviando cultivos y comprando semillas irán poniéndose a la venta. Lo sabrás porque recibirás una carta de la granja. Sin embargo puedes comprar el fertilizante eficaz (el mejor de todos, dura tres temporadas) en el Festival de las Flores, es bastante caro así que tendrás que ahorrar.
Cuando compres las semillas presta atención a la información que se te da sobre ellas ya que encontrarás cultivos de cosechas múltiples, es decir, que de una misma planta podrás obtener varias cosechas a lo largo de la estación sin tener que sembrar de nuevo el terreno y cultivos de cosecha única, es decir, que cuando lo coseches tendrás que volver a sembrar el terreno.
Una vez que hayas fertilizado el terreno y comprado las semillas sólo tendrás que equiparte las que quieres cultivar, colocarte frente a hilera de casillas y sembrar (para asegurarte de que estás bien colocado pulsa el botón Z. Verás unos recuadros de color rosa que te indica el área de acción del objeto que vas a usar ).
Después de la siembra tendrás que regar los cultivos a diario, excepto si llueve, para que crezcan. Sabrás que los puedes cosechar cuando te acerques a ellos y veas que debajo del icono del botón A pone “Cosechar”. En invierno tendrás que regar todos los cultivos todos los días aunque nieve, puesto que la nieve no empapa el suelo.
En cada estación hay cultivos diferentes, por lo que al empezar una estación tendrás que volver a labrar el terreno (en el caso de que no haya ningún cultivo) y comprar las semillas que quieras cultivar. Sin embargo hay cultivos que resisten al cambio de estación (yo sólo he probado con los de varias cosechas) por lo que puedes seguir cosechando además de los de la temporada actual.
Sabrás qué cultivos podrás seguir cosechando al cambiar de estación por el color. Si es normal podrás seguir cosechando, si están de color negruzco tendrás que segarlos con la hoz para poder sembrar las semillas de temporada.
2.- Ganadería: Para dedicarte a la ganadería primero tendrás que construir un establo y un gallinero. Para ello necesitas 2 tipos de materiales: Piedra y Madera.
La piedra se consigue rompiendo con el martillo las rocas grandes que hay en la arboleda Pralinés así como las que hay en las otras fincas. Puedes romper las rocas de las otras fincas aunque no sean de tu propiedad pero no puedes labrar en ellas hasta que las compres. Si rompes todas las rocas en un mismo día no te preocupes porque saldrán otras dos al día siguiente en la arboleda, las de las fincas no vuelven a salir. Cada roca te da 4 piedras.
La madera se consigue talando con el hacha los árboles que hay en la arboleda así como los que crecen en las fincas. Puedes talar los árboles de las demás fincas aunque aún no sean de tu propiedad pero no puedes labrar en ellas hasta que las compres.
De momento, con talar los árboles de las fincas tendrás más que de sobra, ya que la finca de la montaña tiene muchos. Además podrás encontrar maderas sueltas en la arboleda si pasas por allí de vez en cuando. Cada árbol te da 9 maderas, incluído el tocón.
Si talas todos los árboles de la arboleda aparecerán otros tres plantados, pero tardan casi un año entero en crecer, si es que crecen, y no volverán a aparecer más hasta que no tales esos tres. Si te quedas sin árboles puedes comprar brotes en la Granja Soflé y plantarlos en la arboleda para repoblarla pero tendrás que fertilizar el suelo para asegurarte de que crecen o dejar los de la arboleda y plantar brotes en un terreno adicional que compres.
Cuando creas que tienes materiales suficientes ve a la Carpintería para hacer tu encargo a Dale, eligiendo la opción “construir/remodelar”. Una vez que hayas decidido qué quieres construir, Dale te dirá la cantidad de materiales que necesitas. Si tienes suficientes aceptará el encargo y te dirá que tardará dos días.
Tanto el gallinero como el establo se pueden mejorar a nivel 2, lo que te permitirá tener más animales en cada uno. En el gallinero puedes tener Gusanos de Seda, Gallinas y Patos. En el niv.1 puedes tener 8 animales (gallinas y/o patos) además de 6 gusanos. En el Niv. 2 puedes tener 12 animales además de 8 gusanos.
En el establo puedes tener Vacas, Ovejas, Cabras, Avestruces y Caballos. En el niv.1 puedes tener 6 animales y en el niv.2 puedes tener 8.
Una vez tengas el gallinero y/o el establo sólo tienes que ir al Rancho Brownie y seleccionar la opción “Comprar o vender un animal”. Al principio sólo podrás comprar terneros, corderos, gallinas y gusanos. Para que te vendan las cabras y los potros tendrás que que hacer una venta de productos animales por valor de 5.000G (no es necesario hacerla toda de una vez). Sabrás que lo has conseguido porque recibirás una carta. Para que te vendan los patos y avestruces tendrás que hacer una venta de productos animales por valor de 10.000G.
Junto con el gallinero y el establo vienen de serie las incubadoras, pero las máqinas de mayonesa, queso, mantequilla e hilar tendrás que comprarlas en los almacenes. La máquina de mayonesa aparecerá automáticamente en el gallinero, mientras que el resto aparecerán en el establo. Además la máquina de hilar viene con un jarrón de tinte de serie que está situado a la derecha de la entrada del establo, donde podrás teñir los ovillos de seda, lana y lino.
Si quieres que los productos animales sean de la más alta calidad tendrás que subir el nivel de amistad con tus animales. Recuerda que conseguirás una Semilla de Poder al tener 10 corazones de amistad con uno de tus animales (suele obtenerse de las vacas u ovejas). La mejor forma de hacerlo es hablar con ellos cada día. En el caso de las gallinas, patos y gusanos tendrás que cogerlos. A las vacas, ovejas, cabras y caballos también tendrás que cepillarlos.
Para hablar o coger a un animal, guarda la herramienta que lleves equipada en ese momento, acécate al animal y pulsa el botón A. También es bueno que los saques a pastar todos los días ya que si lo haces comerán ellos solos.
Para sacar a tus animales a pastar, ponte al lado de la puerta del establo, frente a la campana y hazla sonar pulsando el botón A, verás como los animales salen del establo. Aunque no veas salir a las gallinas no te preocupes porque también saldrán. Recuerda recoger a tu ganado al anochecer tocando de nuevo la campana del establo.
Los gusanos de seda no salen a pastar así que tendrás que alimentarlos todos los días.
Los animales no pueden salir a pastar si llueve o nieva, ya que pueden enfermar, así que no dudes en comprar alguna medicina animal en el Rancho Brownie por si acaso. Si llueve o nieva trendrás que darles de comer a todos.
Todos los animales del gallinero comen pienso, que tienes que comprar en el Rancho Brownie, mientras que los del establo comen pasto. El pasto también se compra en el Rancho Brownie, pero puedes conseguirlo gratis segando con la hoz la zona de hierba donde pastan tus animales.
Que no te importe segar toda la zona, ya que crecerá al día siguiente independientemente de que llueva.
Las gallinas son de color blanco y el tipo de animales más barato que puedes criar en la granja. Ponen un huevo al día, pero tendrás que invertir un tiempo extra en tener un número grande.
Cuando compres una gallina pon su primer un huevo en la incubadora y ve vendiendo el resto hasta que nazca el pollito. Tarda 7 días en salir del huevo y otros 7 en hacerse adulto. Si no quieres incubar compra tantas gallinas como quieras tener. Podrás sacar más dinero si compras la máquina de mayonesa. Sólo tienes que introducir allí los huevos y obtendrás el producto (mayonesa) automáticamente. Cualquier producto animal procesado se paga mejor que el producto original aunque hay excepciones.
Los gusanos de seda son de color verde claro, más caros que las gallinas y no se reproducen, por lo que tendrás que ahorrar bastante dinero si quieres comprarlos, sin embargo son los animales más rentables. Crean crisálidas cada cuatro días, que puedes convertir en ovillos de seda si los procesas en la máquina de hilar.
Puedes teñir los ovillos en el jarro de tinte con las hierbas de colores que encuentras en la arboleda y el rancho (también puedes cultivarlas) y sacarás bastante dinero con su venta. Los gusanos de seda no salen a pastar como los demás animales, así que asegúrate de comprar pienso suficiente para alimentarlos todos los días. Guarda todos los ovillos de seda excelente.
Yo recomiendo comprar 4 gusanos de una vez y cuando éstos pongan las primeras crisálidas, ir al Rancho Brownie y comprar otros 4. Aliméntalos y cógelos, pondrán sus crisálidas un día después que los primeros, es decir, a los 5 días. A partir de entonces recogerás 4 crisálidas durante dos días seguidos.
Si quieres tener a la venta todos los animales sólo tienes que juntar 10 crisálidas normales (las de color gris), procésalas, tiñe la seda de cualqier color y envíalas. Al día siguiente o a los dos días recibirás la carta del Rancho Brownie diciendo que hay animales nuevos a la venta. Yo lo he hecho así y me ha funcionado.
Los patos son de color blanco y similares a las gallinas. Ponen un huevo cada 2 días y puedes poner huevos en la incubadora para tener más. El tiempo de incubación y crecimiento es el mismo que el de las gallinas, 7 días por etapa.
Los huevos de pato están considerados una exquisitez por lo que están mejor pagados, también pueden ser procesados en la máquina de mayonesa, obteniendo Patonesa. La patonesa no tiene grado de calidad por lo que te pagarán el mismo precio independientemente de la calidad del huevo. Para que la producción de los patos sea rentable procesa sólo los huevos Normales y Buenos y vende el resto (los perfectos y excelentes) tal cual.
Los terneros son caros, pueden ser de color blanco y negro, marrón o negro y tardan toda una estación (28 días) en hacerse vacas adultas. Mientras eso ocurre sólo tendrás que cepillarlas y hablar con ellas todos los días. Cuando tengas una vaca adulta, ésta producirá leche todos los días, así que no te olvides de ordeñarla para obtener leche fresca. Puedes procesar la leche y convertirla en queso o mantequilla, si tienes dichas máquinas, para obtener una mayor ganancia.
Si quieres tener más vacas pero no quieres comprar más terneros sólo tienes que comprar una poción milagrosa bovina en el Rancho Brownie y usarla cerca del animal como cualquier otra herramienta. El embarazo dura 14 días.
Los corderos pueden ser blancos o negros, son algo más baratos que los terneros y tardan menos tiempo en hacerse ovejas adultas, concretamente media estación (14 días). El cuidado mientras crece es similar al de la ternera.
Cuando ya tengas una oveja adulta podrás esquilar su lana con las tijeras. La lana se puede procesar en la máquina de hilar. Si lo haces obtendrás un ovillo, que al igual que la seda, puedes teñir en el jarrón del establo para obtener una ganancia mayor. Guarda todos los ovillos de lana excelente. Si quieres tener más ovejas puedes preñarla con una poción milagrosa ovina. El embarazo dura 7 días.
Los cabritos son de color blanco, más batatos que los corderos y tardan el mismo tiempo en hacerse cabras adultas. Los cuidados que requieren hasta entonces son los mismos que los de los corderos y terneros. Cuando ya tengas una cabra adulta producirá leche todos los días, al igual que la vaca. La leche de cabra también puede procesarse para obtener queso y mantequilla. Las cabras también pueden ser preñadas con una poción milagrosa caprina. El embarazo dura 7 días.
Las crías de avestruz son de color negro (las plumas), los animales más caros y tardan 24 días en hacerse avestruces adultas. Los cuidados son similares a los de los demás animales, pero no puedes cepillarlas mientras son crías. Cuando tengas una avestruz adulta aparte de poner huevos cada 4 días, podrás montarla. Para ello sólo tienes que usar la silla de montar. Si quieres tener más avestruces no tienes más que colocar su primer huevo en la incubadora del establo. La incubación dura 14 días.
Los huevos de avestruz pueden procesarse en la máquina de mayonesa para obtener Avestrunesa. La avestrunesa al igual que la patonesa carece de grado de calidad, para que la producción sea rentable procesa sólo los huevos Normales y vende el resto tal cual.
Los potros pueden ser de color marrón, negro o blanco, son mucho más baratos que las avestruces y tardan una estación en hacerse caballos adultos. Sus cuidados son similares a los del resto de los animales. Los caballos no producen absolutamente nada, sólo sirven como medio de transporte. Los caballos son más rápidos que las avestruces y tambien puedes preñarlos con una poción milagrosa equina. El embarazo dura 14 días.
NOTA: Los animales preñados no producen, así que abstente de ordeñarlos y esquilarlos.
E) La Pesca La verdad es que dedicarse a la pesca no tiene mucho misterio. Sólo tienes que equiparte la caña de pescar en cualquier zona de agua dulce o salada. Los puntos de pesca son: el Lago Sirope, el Río y la Catarata Caramelo (detrás de ésta hay una cueva secreta), el Mar de Isla Gofre, el Lago Subterráneo de la Mina Ganache, el Manantial de la Diosa, la Cala y el Mar de Isla Túcan y el Mar de la Segunda Isla Gaviota (Este).
En cada punto de pesca y estación podrás pescar distintos tipos de peces, en algunos puntos como en el lago de la mina o en el manantial sólo podrás pescar un pez determinado. En algunas ocasiones pescarás basura como algas, bañadores, botas y latas. No dan mucho por ella pero puedes meterlas en la caja de envío. Será mejor sacarte un dinerillo que tirarla por ahí, ¿no?.
F) La Minería Sin duda alguna la minería (a mi parecer) es es el negocio más rentable. Hay 2 minas: la Mina Ganache y la Mina del Monte Helado.
Al principio del juego sólo está disponible la primera. Asegúrate de llevar el martillo en la mochila siempre que quieras bajar a cualquiera de ellas porque no podrás entrar sin él. En las minas encontrarás setas y setas venenosas, piedras que al romperlas pueden darte menas o Raíces de Pontata y cristales de colores que pueden darte piedras brillantes que se convertirán en valiosas gemas al refinarlas.
Cuando rompas una piedra o cristal con el martillo es probable que salgan gases cuyos efectos pueden afectarte si los pisas. La mayoría de ellos son perjudiciales, pero algunos son beneficiosos. Cada uno de ellos tiene un color distinto y por lo tanto su efecto es distinto:
Gas Amarillo: Recuperas parcialmente la energía
Gas Verde: Recuperas gran parte de energía
Gas Rojo: Pierdes un poco de energía (aunque el texto te diga que es mucha en realidad no es tanta)
Gas Morado: Produce confusión. Las direcciones se intercambian. Se pasa al cabo de un rato.
Gas Negro: Reduce mucho tu campo de visión. El efecto no se pasa a no ser que subas o bajes uno o más niveles.
Gas Blanco: Hace que vayas más lento o más rápido.
1.- Mina Ganache: Tiene 30 niveles, el último es un lago subterráneo en el que podrás encontrar una Semilla de Poder y pescar la Carpa Imperial. En la mayoría de los niveles puedes encontrar setas y setas venenosas en el mismo suelo.
En los niveles 7,14 y 18 tu visibilidad se reduce, hay muchas X en el suelo y se formarán otras tantas según vayas andando en busca de las escaleras de bajada. Debes andar con mucho cuidado porque la mayoría de las X son geiseres que te subirán varios niveles.
En estos niveles y en el 9 SIEMPRE hay una escalera visible para bajar al siguiente nivel y son muy apropiados (excepto el 7) para conseguir menas por la gran cantidad de piedras que hay en ellos.
En los niveles 5, 15 y 25 puedes encontrar un topo recorriendo el nivel de la mina, si le golpeas con el martillo puede dejarte como premio cualquier tipo de seta, Raíz de Pontata, Bebida Isotónica o Batido Antiinsomnio.
En los niveles 10 y 20 encontrarás sólo ruinas y las escaleras para bajar al siguiente nivel.
En el nivel 19 encontarás 8 setas de cada tipo y si tienes suerte de encontrar una X casi siempre se trata de un foso que te puede llevar hasta el nivel 21 (a veces hasta el 24).
En el nivel 25 además del topo, encontrarás gran cantidad de cristales de colores, es el nivel adecuado para conseguir gemas de gran valor. Recuerda coger sólo las que brillen. Las hay de una, dos y tres estrellas, a más estrellas más valor aunque hay una excepción, la piedra verde de dos estrellas es la de menos valor.
En los demás niveles sólo encontrarás rocas, cristales y setas, aunque no en todos.
No siempre conseguirás llenar la mochila (y mucho menos si la tienes ampliada) así que si has limpiado todo el nivel puedes ir subiendo de nivel en nivel (hasta el 21) para romper los cristales. Si no es muy tarde (las 17h.) puedes volver a la entrada, dejar las piedras que hayas conseguido en la caja de envío y bajar de nuevo hasta el nivel 25 para conseguir más. Eso sí, que no se te olvide sacarlas antes de irte a dormir.
2.- Mina del Monte Helado: Tiene 50 niveles y sólo podrás acceder a ella cuando hayas abierto el Arcoiris de Ben. Al llegar al último nivel recibirás un Baumkuchen Excelente, es un postre único que puedes vender por 2.000G o regalárselo a cualquier habitante de Isla Gofre o Tucán.
La primera vez tendrás que usar el arcoiris y llevar en la mochila el martillo y el hacha, ya que el camino de acceso está bloqueado por piedras y árboles. Al volver sigue recto en vez de coger el arcoiris y verás una piedra bloqueando el camino. Equípate el martillo y examina la piedra para romperla. A partir de entonces podrás acceder al Monte Helado por el terreno de la montaña.
En los niveles 5, 15, 25, 35 y 45 encontrarás al topo, si le golpeas con el martillo te dejará un regalo. En los niveles 10 y 30 sólo encontrarás las escaleras para bajar al siguiente nivel.
En el nivel 28 encontrarás 8 setas de cada tipo. En el nivel 38 encontrarás Cristales Rojos y Blancos, en el 40 Cristales Azules y Blancos, en el 42 Cristales Amarillos y Blancos, en el 44 Cristales Verdes y Blancos, en el 46 Cristales Morados y Blancos y en el 48 mayoría de Cristales Blancos aunque también hay de los otros colores.
En los niveles del 11 al 20 hay muchas probabilidades de obtener menas brillantes, en los niveles del 21 al 29 puedes obtener algunas piedras de una o dos estrellas y en los niveles del 31 en adelante puedes obtener piedras de dos y tres estrellas.
En el nivel 50 encontrarás el Baumkuchen Excelente. Si te lo comes te restaura por completo la energía. También puedes venderlo por 2.000G o regalárselo a cualquier habitante (es el regalo preferido por excelencia). Piensa muy bien lo que quieres hacer con él porque sólo recibirás uno por archivo.
En el resto de niveles encontrarás rocas, cristales y setas (no en todos) y al igual que en la otra mina, encontrarás niveles en el que tu visivilidad se reduce y el suelo es quebradizo.
Siento no poder ser tan específica como en la Mina Ganache pero la verdad es que sólo he bajado una vez para conseguir el Baumkuchen.
3.- Matrimonio Para empezar debes saber que hay 8 chicos y chicas para elegir como esposo o esposa, aunque no todos están disponibles al principio. Una vez que has elegido al chico o la chica de tus sueños debes hablar con él/ ella a diario y además hacerle un regalo favorito o en su defecto, que le guste. Con ésto conseguirás puntos de amistad que se representan con corazones.
Para saber la cantidad de corazones que tienes con los habitantes de la isla manten pulsado el botón © durante unos segundos para acceder al menú principal. Usa la cruceta para desplazarte hasta la pestaña de Amistad, cuyo símbolo es un corazón multicolor. Desplázate sobre la lista de personajes y pulsa el botón A para activar el modo de seguimiento, al salir del menú verás en la pantalla un círculo de color amarillo con la cara del personaje al que has elegido seguir y debajo de éste, un letrero indicándote el lugar donde se encuentra.
El seguimiento es algo muy útil porque podrás saber dónde se encuentra esa persona en todo momento. Además de hablar y darle regalos todos los días, también deberás aceptar todos los regalos que te hagan, así como acudir a todas las citas que te propongan.
Las citas te serán propuestas por los chicos o las chicas con los/las que tengas entre 3 y 4 corazones. Si hablas con ellos/ellas te invitarán a almorzar o te pidirán una cita el día antes de un festival romántico (Fuegos Artificiales, Festival de las Luciérnagas y Noche Estrellada). Si aceptas, es aconsejable que estés en el lugar acordado al menos 10min. antes para asegurarte de llegar a tiempo, y por nada del mundo se te ocurra faltar a ninguna porque perderás puntos de amistad e incluso algún corazón.
El objetivo es llegar a tener 8 corazones. Una vez que los tengas, Hamilton vendrá a verte a tu casa para contarte la leyenda del Pájaro Azul y una semana después cuando salgas de casa verás un video en el que sale el pájaro. Síguelo hasta las Cataratas Caramelo para obtener la Pluma Azul automáticamente. Si quieres casarte inmediatamente sólo tendrás que ofrecerle la pluma a tu amado/a antes de las 11 de la mañana y a ser posible en un día en el que no llueva ni nieve, de lo contrario, lo más probable es que te ignoren.
Si tu amado/a acepta tu propuesta te dirá que es mejor ir a otro sitio y automáticamente ambos apareceréis bajo el árbol de Daren y luego en el Ayuntamiento donde el alcalde os dará fecha para la boda que será al azar entre 3 y 15 días después aproximadamente.
A) Otros Posibles Matrimonios
Como curiosidad debo decir que no eres la única persona que puede contribuir al incremento de natalidad en Isla Gofre, ya que hay 5 parejas de chicos y chicas que se casarán si quieres hacer de celestina/o. Si eres un chico haz una amistad de hasta 3 corazones con los chicos, y si eres chica haz amistad de 3 corazones con las chicas. Al llegar a los 2 corazones serás testigo del primer evento entre las parejas, si acudes al lugar apropiado, y al llegar a los 3 corazones verás el segundo evento de la pareja (debes ir al mismo lugar), tras el cual contraerán matrimonio.
Toby y Lina: Los Lunes en las Cataratas Caramelo de 1 a 4
Jin y Anissa: Clínica Curatodo de 8:30 a 10:50 (el segundo hasta las 3)
Calvin y Phoebe: Mina Ganache de 9 a 7
Chase y Maya: Posada Sundae de 3 a 11:50
Julius y Candance: Ciudad Gofre de 7:30 a 10:50
Si decides hacer que éstas 5 parejas se casen, cada una tendrá un bebé un mes después del enlace y los niños habrán crecido completamente un mes después de que hayas ido a casa de sus padres para conocerlos.
B) Características de los Hijos
Antes de proceder a la descripción de los solteros, así como a los eventos que tendrán lugar según vayas teniendo corazones, expongo una lista con las características que llegarán a tener los hijos cuando hayan crecido completamente, dependiendo de con quién decidas casarte.
La tercera característica corresponde a la personalidad.
Toby & Julius / Maya & Lina (tu hijo)
a) Niño:

- Ropa Amarilla
- Pelo alborotado, ojos cansados y  pecoso
- Feliz, amigable y despreocupado
- Le Gusta: Los Dulces, la Flor Gato Rosa y las Fresas
- No le Gusta: La Comida Picante ni el Yogur

b) Niña:
- Vestido Rosa
- Pelo medio rizado y ojos cansados
- Feliz, amigable y despreocupada
- Le Gusta: Los Dulces, la Flor Gato Rosa y las Fresas
- No Le Gusta: La Comida Picante ni el Yogur

Chase & Calvin / Maya & Selena (tu hijo)
a) Niño:
-  Ropa Morada
-  Pelo largo por delante , corto por detrás y cara ruda
-  Exigente, esconde sus sentimientos, muestra lo que no le gusta y a veces es grosero
-  Le Gusta: La Comida Picante, el Zumo de Uva y el Té de Hierbas
-  Le Gusta: Los Platos con pescado ni el Zumo de verdura
b) Niña:
-  Vestido Morado
-  Pelo largo por delante , corto por detrás y cara ruda
-  Exigente, esconde sus sentimientos, muestra lo que no le gusta y a veces es grosera
-  Le Gusta: La Comida Picante, el Zumo de Uva y el Té de Hierbas
-  No le Gusta: Los Platos con pescado ni el Zumo de verdura
Gill & Jin / Anissa y Candance (tu hijo)
a) Niño:

-  Ropa Verde
-  Pelo con la raya a un lado y gafas
-  De buenos modales, serio y cortés
-  Le Gusta: El Té de hierbas, el Té con Leche, Zumo de Tomate y los Platos con arroz excepto:
-  No le Gusta: El Arroz con Huevo y el Atún con Arroz
b) Niña:
- Vestido Verde
- Coletas y gafas
- De buenos modales, seria y cortés
- Le Gusta: El Té de hierbas, el Té con Leche, Zumo de Tomate y los Platos con arroz excepto:
- No le Gusta: El Arroz con Huevo y el Atún con Arroz
Owen / Phoebe (tu hijo)
a) Niño:

-  Ropa Azul
-  Pelo lacio y ojos grandes
-  Curioso e informal
-  Le Gusta: Los Huevos, el Cacao y los Plátanos
-  No le Gusta: La comida Sureña, los Marinados ni los Crustáceos
b) Niña:
-  Ropa Azul
-  Pelo lacio y ojos grandes
-  Curiosa e informal
-  Le Gusta: Los Huevos, el Cacao y los Plátanos
-  No le Gusta: La Comida Sureña, los Marinados ni los Crustáceos
Ross / Kathy (tu hijo)
a) Niño:

-  Ropa Naranja
-  Algunos pelos de punta y  cara misteriosa
-  Hyperactivo
-  Le Gusta: Los Platos con pescado y los Huevos
-  No le Gusta: los Erizos de mar, las Almejas ni las Medicinas
b) Niña:
-  Camiseta Naranja / Jersey Azul
-  Algunos pelos de punta y  cara misteriosa
-  Hyperactivo
-  Le Gusta: Los Platos con pescado y los Huevos
-  No le Gusta: los Erizos de mar, las Almejas ni las Medicinas
C) Solteros .- Gill: Reside en Isla Gofre y lo conoces al principio del juego en la Plaza Principal.
Su cumpleaños es el 2 de Invierno, vive en la Casa de Hamilton y su pareja es Luna, pero no llegan a casarse.
Regalos Preferidos: Tortilla y Zumo de Tomate, Risotto con Tomate y Ratatoulle
Regalos que le Gustan: Zumo de Zanahoria, Ensalada, Arroz Salteado con Huevo, Almeja a la Parrilla, Erizo de Mar, Almeja, Plata, Oro, Gemas de alta calidad, Todos los demás platos hechos con Tomate, Todas las Medicinas, y la flor Espliego.
Si el regalo es de sus Preferidos te dirá: ¡Eh!. Es mi preferido... Gracias. Me gusta mucho
Si el regalo le gusta te dirá: Bueno, esto es... Me encanta. Estaré encantado de aceptarlo... Gracias.
Con 2 Corazones te regala regala Plata.
Con 4 Corazones habla con él antes de las 10 de la mañana, te invita a almorzar con él en la Posada Sundae a las 12. Entra en la Posada a las 11:50 y espera a que llegue. Durante el almuerzo te hace una pregunta a la que debes responder Sí, por supuesto.
Con 5 Corazones te regala Poción Anticatarro y además tendrás que pasar una prueba si quieres casarte con él. Entra en el ayuntamiento y habla con él, te pedirá que encuentres su diario perdido. Dile que tú te encargas y ponte manos a la obra. Ve a la parte trasera de la pequeña Plaza que hay en frente de la posada y al lado de la casa de Hamilton, encontrarás el Diario en el suelo cerca de unos matorrales y la farola. Vuelve hasta donde está Gill y entrégale el diario para completar la prueba.
Con 6 Corazones habla con él antes de las 10 y te pedirá que os encontreis en el Árbol de Alan a las 12, que está en el Rancho Brownie, pasando el gallinero y el establo.
Llega allí a las 11:50 y espera, cuando llegue Gill te declarará su amor y tú debes hacer lo mismo si quieres casarte con él.
.- Jin: Reside en Isla Gofre y lo conoces al principio del juego al salir de la Clínica Curatodo.
Su cumpleaños es el 26 de Invierno, vive en la zona del Lago Sirope (en un alto donde hay unas escaleras) y su pareja (tu rival) es Anissa.
Regalos Preferidos: Raíz de Pontata, Té de Hierbas, Fideos de Alforfón con Tempura, Rábano en Vinagre, Arroz con Brote de Bambú, Pescado al Horno Excelente y Gelatina Real.
Regalos que le Gustan: Zumos de Baya - Baya y Arándanos, la Sopa Miso con Algas, la Sopa de Almejas, Todos los demás platos hechos con Bambú, Todos los platos hechos con hierbas, Todos los platos hechos con Arroz excepto el Sorbete, Todos los Encurtidos (se preparan en el Jarro en vinagre o aceite), Todas las Hierbas, Todas las Medicinas y Todo tipo de Miel .
Si el regalo es de sus Preferidos te dirá: Gracias por este maravilloso regalo. Me gusta mucho
Si el regalo le gusta te dirá: No tenías que hacerlo; Gracias. Es un regalo muy bonito.
Con 2 Corazones te regala regala una Hierba Roja.
Con 4 Corazones habla con él antes de las 10 de la mañana, te invita a almorzar con él en la Posada Sundae a las 12. Entra en la Posada a las 11:50 y espera a que llegue. Durante el almuerzo te hace una pregunta a la que debes responder Sí, por supuesto.
Con 5 Corazones te regala una Súper Bebida Isotónica y además tendrás que pasar una prueba si quieres casarte con él. Entra en la Clínica Curatodo y habla con él, te pedirá una Raíz de Pontata. Puedes conseguirla al labrar el terreno, en las rocas y como regalo del topo en ambas minas o comprarla en los Mercadillos de Primavera y Verano.
Para completar la prueba entrégale a Gin la Raíz de Pontata.
Con 6 Corazones habla con él antes de las 11 y te pedirá que os encontreis en el Árbol de Alan a las 12, que está en el Rancho Brownie, pasando el gallinero y el establo.
Llega allí a las 11:50 y espera, cuando llegue Jin te declarará su amor y tú debes hacer lo mismo si quieres casarte con él.
.- Toby: Reside en Isla Gofre. Para conocerlo sólo tienes que bajar las escaleras de acceso a la Playa Natillas y que están cerca de El pescaíto. Cuando lo conozcas te regalará la Caña de Pescar.
Su Cumpleaños es el 9 de Primavera, vive en la zona del Lago sirope (a la izquierda del lago, cerca del puente de madera) y su pareja (tu rival) es Lina.
Regalos Preferidos: Arroz con Atún, Arroz con Anguila, Arroz con Huevos, Estofado de Marisco, Pan de Cebolla, Zumo de Verduras y Sashimi, Sushi, Chirasi Sushi, Pescado Marinado, Pescado Meuniere, Pescado al Horno y Bullabesa Excelentes.
Regalos que le Gustan: Hierba Azul, Huevo Especiado, Todo el Pescado hecho a la Parrilla, Todos los Encurtidos, Casi todos los platos hechos con Pescado, Casi todos los platos hechos con Arroz, los peces raros (Trucha Roca, Salmón del Danubio, Rape, Carpa Imperial etc.) y las flores Espliego, Cosmos y Copo de Nieve
Si el regalo es de sus Preferidos te dirá: ¿Me lo puedo quedar? Me gusta mucho ¡La verdad es que me encanta! Gracias
Si el regalo le gusta te dirá: ¡Caray, muchas gracias!. Me encanta
Con 2 Corazones te regala un Salvelino
Con 4 Corazones habla con él antes de las 10 de la mañana, te invita a almorzar con él en la Posada Sundae a las 12. Entra en la Posada a las 11:50 y espera a que llegue. Durante el almuerzo te hace una pregunta a la que debes responder Un poco...
Con 5 Corazones te regala una Anguila y además vendrá a tu casa para pedirte que pases una prueba si quieres casarte con él. La prueba consiste en pescar una Trucha de Roca. Puedes conseguirla pescando en Primavera en la 2ª Isla Gaviota (Este). Para superar la prueba entrégale la Trucha de Roca a Toby.
Con 6 Corazones habla con él antes de las 10 y te pedirá que os encontreis en el Árbol de Alan a las 12, que está en el Rancho Brownie, pasando el gallinero y el establo.
Llega allí a las 11:50 y espera, cuando llegue Toby te declarará su amor y tú debes hacer lo mismo si quieres casarte con él.
.- Owen: Reside en Isla Gofre. Para conocerlo sólo tienes que ir a la cantera que hay al lado de la Herrería Ramsey. Cuando lo conozcas te regalará el Martillo.
Su cumpleaños es 18 de Primavera, vive en la herrería y su pareja es Kathy, pero no llegan a casarse.
Regalos Preferidos: Sorbetes de Alforfón, Arroz, Ñame y Coco, Tortilla Sureña, Arroz Frito Sureño, Arroz Frito con Salmón, Arroz con Atún , Congrio con Arroz, Anguila con Arroz, Arroz Salteado con Huevo, Sopa de Maíz, Pan de Maíz y Sushi Excelente
Regalos que le Gustan: Cobre, Plata, Oro, las Gemas de Alta Calidad, Sopa de Almejas, Patatas con Mantequilla, Maíz Asado (parrilla), Todos los demás Sorbetes, Todos los demás platos hechos con Arroz y Todos los platos hechos con Marisco
Si el regalo es de sus Preferidos te dirá: iCaray! ¡Es genial! ¡Me encanta!
Si el regalo le gusta te dirá: Gracias... ¡Me gusta mucho! ¡Es genial!
Con 2 Corazones te regala un Rojo Pasión que puedes llevar a refinar o vender tal cual porque te pagarán lo mismo. Si decides refinarlo obtendrás Vidrio.
Con 4 Corazones habla con él antes de las 10 de la mañana, te invita a almorzar con él en la Posada Sundae a las 12. Entra en la Posada a las 11:50 y espera a que llegue. Durante el almuerzo te hace una pregunta a la que debes responder Un poco.
Con 5 Corazones te regala un Rubí y además tendrás que pasar una prueba si quieres que se case contigo. Habla con él en la Mina Ganache y te dirá que tienes que bajar al nivel más profundo de la mina. No importa las veces que lo hayas hecho antes, tendrás que volver a hacerlo. Acepta el reto sin dudarlo. Para superar la prueba vuelve a hablar con Owen después de haber llegado al nivel 30.
Con 6 Corazones habla con él antes de las 10 y te pedirá que os encontreis en el Árbol de Alan a las 12, que está en el Rancho Brownie, pasando el gallinero y el establo.
Llega allí a las 11:50 y espera, cuando llegue Owen te declarará su amor y tú debes hacer lo mismo si quieres casarte con él.
-. Ross: Reside en Isla Gofre. Para conocerlo sólo tienes que ir a la arboleda Pralinés. Cuando lo conozcas te regalará el hacha.
Su cumpleaños es el 8 de Verano, vive en la Carpintería Dale y su pareja es Selena, pero no llegan a casarse.
Regalos Preferidos: Espinacas Hervidas, Espinacas Salteadas, Risotto de Espinacas, Pastel de Espinacas, Flan de Plátano, Plátano de Chocolate, Sushi Excelente y Mayonesa Excelente.
Regalos que le Gustan: Los Plátanos, las Almejas, Toda clase de Espinacas, Todos los Sorbetes y Zumos, Todos los platos Salteados, Todos los platos hechos con Arroz y Todo el Pescado de Agua Dulce hecho a la Parrilla.
Si el regalo es de sus Preferidos te dirá: iVaya! ¿En serio? ¿Cómo sabías lo que quería? ¡Gracias! ¡Me encanta!
Si el regalo le gusta te dirá: iVaya, muchas gracias! Me gusta mucho ¡Es Genial
Con 2 Corazones te regala Miel Buena
Con 4 Corazones habla con él antes de las 10 de la mañana, te invita a almorzar con él en la Posada Sundae a las 12. Entra en la Posada a las 11:50 y espera a que llegue. Durante el almuerzo te hace una pregunta a la que debes responder Pide más.
Con 5 Corazones te regala un Granate y además tendrás que pasar una prueba si quieres que se case contigo. Habla con él en la Arboleda Pralinés y te dirá que tienes que cortar 20 trozos de Madera. No importa cuántos hayas cortado antes, tendrás que cortar otros 20. Acepta el reto, coge el hacha y corta 2 árboles grandes (tocones incluídos) y otros dos árboles pequeños (esos que aparecen en los terrenos). Es muy importante que no uses esa madera para construir o reformar antes de hablar con Ross de nuevo porque si no tendrás que cortar otros 20. Para completar la prueba habla con Ross despues de haber cortado los 20 trozos de madera.
Con 6 Corazones habla con él antes de las 10 y te pedirá que os encontreis en el Árbol de Alan a las 12, que está en el Rancho Brownie, pasando el gallinero y el establo.
Llega allí a las 11:50 y espera, cuando llegue Ross te declarará su amor y tú debes hacer lo mismo si quieres casarte con él.
.- Calvin: Es el 2º personaje que llega a Isla Gofre después de crear el Arcoiris de Daren. Para conocerle tendrás que bajar al nivel 10 de la Mina Ganache.
Su cumpleaños es el 14 de Invierno, vive en la zona del Lago Sirope (al lado del camino que lleva a la zona del Río Caramelo) y su pareja (tu rival) es Phoebe.
Regalos Preferidos: Sorbete de Uva, Sopa de Huevo, Sandwich de Huevo, Huevo Especiado, Fideos de Alforfón y Huevo, Huevos Rellenos, Tortilla con Tomate, Tortilla de Queso, Sopa de Gambas Picante, Estofado Picante, Ambar y Cristal.
Regalos que le Gustan: Erizo de Mar y Almeja a la Parrilla, Sorbete de Arándanos, Todos los demás platos hechos con Huevo, Todas las demás Gemas, Toda clase de Pescado Meuniere, Todas las Medicinas, y la flor Hesperaloe.
Si el regalo es de sus Preferidos te dirá: Es un regalo inesperado. Me gusta. Gracias. Te lo agradezco de verdad.
Si el regalo le gusta te dirá: Gracias por el regalo.
Con 2 Corazones te regala una Piedra Caliza, puedes hacer con ella lo que quieras porque no sirve para nada.
Con 4 Corazones habla con él antes de las 10 de la mañana, te invita a almorzar con él en la Posada Sundae a las 12. Entra en la Posada a las 11:50 y espera a que llegue. Durante el almuerzo te hace una pregunta a la que debes responder SÍ.
Con 5 Corazones te regala un Diamante y además tendrás que pasar una prueba si quieres casarte con él. La prueba consiste en encontrarte con él en el nivel 10 de la Mina Ganache, cuando Calvin aparezca te pedirá una Manzana, que puedes comprar en los Mercadillos de Primavera y Verano o encontrar cerca de los árboles que hay en la 1ª Isla Gaviota. Para superar la prueba dale la Manzana.
Con 6 Corazones habla con él antes de las 11 y te pedirá que os encontreis en el Árbol de Alan a las 12, que está en el Rancho Brownie, pasando el gallinero y el establo.
Llega allí a las 11:50 y espera, cuando llegue Calvin te declarará su amor y tú debes hacer lo mismo si quieres casarte con él.
NOTA: Hay algunos juegos que contienen un error que hace que el juego se bloquee cuando llegas al nivel 10 de la Mina Ganache para encontrarte con Calvin y darle la Manzana. Los juegos comprados después de Abril del 2009 tienen parcheado ese error. Si tu juego contiene el error ponte en contacto con Nintendo España.
.- Chase: Es el 3er personaje que llega a Isla Gofre después de crear el arcoiris de Daren. Para conocerle entra en la Posada Sundae.
Su cumpleaños es el 23 de Primavera, vive en la zona del Lago Sirope (a la derecha del lago) y su pareja (tu rival) es Maya.
Regalos Preferidos: Zumo, Mermelada, Tarta y Pastel de Naranja, Estofado de Aleta de Tiburón, Pescado al Horno, Pescado Meuniere y Bullabesa Excelentes.
Regalos que le Gustan: Cualquier ingrediente que sirva para cocinar excepto los Brotes de Bambú, Batido de Fresa, Zumo de Melón Dulce, Chocolate Caliente, Té de Hierbas, Erizo de Mar y Almeja a la Parrilla, Bebida Isotónica y la Flor de Gato Rosa.
Si el regalo es de sus Preferidos te dirá: Eh, ¿Cómo sabías que me gustaba?. Gracias. ¡Me encanta!
Si el regalo le gusta te dirá: Oh, gracias. Me encanta ¡Es genial!
Con 2 Corazones te regala regala un Huevo de Gallina.
Con 4 Corazones habla con él antes de las 10 de la mañana, te invita a almorzar con él en la Posada Sundae a las 12. Entra en la Posada a las 11:50 y espera a que llegue. Durante el almuerzo te hace una pregunta a la que debes responder Delicioso.
Con 5 Corazones te regala un Risotto con Queso y además tendrás que pasar una prueba si quieres casarte con él. Habla con él en la Posada Sundae y te pedirá que cocines 30 platos, acepta el reto y entrégale el plato 31 sólo mientras no esté trabajando en la Posada.
NOTA: Las bebidas y sopas no cuentan, tampoco cuentan los platos que hayas cocinado antes.
Con 6 Corazones habla con él antes de las 10 y te pedirá que os encontreis en el Árbol de Alan a las 12, que está en el Rancho Brownie, pasando el gallinero y el establo.
Llega allí a las 11:50 y espera, cuando llegue Chase te declarará su amor y tú debes hacer lo mismo si quieres casarte con él.
.- Julius: Es el 5º personaje que llega a Isla Gofre después de crear el arcoiris de Daren. Para conocerlo tienes que ir a la Herrería Ramsey.
Su cumpleaños es 21 de Otoño, vive en la zona del Lago Sirope (al lado de Jin) y su pareja (tu rival) es Candance.
Regalos Preferidos: Estofado, Croquetas, Flan, Pastel y Tarta de Calabaza, Tarta con Nueces, Tarta Mont Blanc, la Rosa (flor) y el Perfume Excelente.
Regalos que le Gustan: La Hierba Púrpura, el Ñame y la Castaña Asados (parrilla), Calamar a la Parrilla, Sopa de Almejas, Estofado de Patata, Yogur, Zumo de Tomate, Toda clase de Calabazas, Todos los platos hechos con Chocolate, Todos los platos hechos con Naranja, Todos los Sorbetes, Todo tipo de Miel, Todos los Ovillos Teñidos, Todas las Gemas de Alta Calidad y Casi todas las Flores.
Si el regalo es de sus Preferidos te dirá: ¡Oh, que bonito! ¡Me encanta! !Es genial! ¡Gracias!
Si el regalo le gusta te dirá: ¡Es Genial! Me encanta ¡Eres tan atento!
Con 2 Corazones te regala una Flor de Gato Rosa
Con 4 Corazones habla con él antes de las 10 de la mañana, te invita a almorzar con él en la
Posada Sundae a las 12. Entra en la Posada a las 11:50 y espera a que llegue.
Con 5 Corazones te regala una Amatista y además tendrás que pasar una prueba si quieres que se case contigo. Habla con él en la Herrería Ramsey y te pedirá un rubí o un Zafiro. Si no tienes ninguna de esas joyas en casa tendrás que bajar a la mina. El Zafiro es más facil de encontrar y se paga a un precio más modesto que el Rubí. Si te decides por el Zafiro tendrás que conseguir un Azul Celeste de 2 Estrellas y si quieres el Rubí tendrás que conseguir un Rojo Pasión de 3 Estrellas, lleva a refinar la piedra en cuestión para obtener la gema. Para completar la prueba entrégale a Julius el Zafiro o el Rubí.
Con 6 Corazones habla con él antes de las 11 y te pedirá que os encontreis en el Árbol de Alan a las 12, que está en el Rancho Brownie, pasando el gallinero y el establo.
Llega allí a las 11:50 y espera, cuando llegue Ross te declarará su amor y tú debes hacer lo mismo si quieres casarte con él.
D) Solteras .- Anissa: Reside en Isla Gofre y la conoces al principio del juego, mientras trabajas en la Granja Souflé.
Su cumpleaños es el 16 de Otoño, vive en la Granja Souflé y su pareja (tu rival) es Jin.
Regalos Preferidos: Hierba Azul, Raíz de Pontata, Té de Hierbas, Yogur, Batido de Yogur, Todos los Encurtidos, el Perfume Azul y el Perfume Excelente.
Regalos que le Gustan: Las Fresas Perfectas, la Sopa Miso con Algas, las Gemas Blancas, Todas las demás Hierbas, Todos los demás Perfumes, Todos los Zumos, Todas las Medicinas, Todo tipo de Miel, y las flores Espliego y Hesperaloe.
Si el regalo es de sus Preferidos te dirá: Ay, madre ¿Seguro que... me merezco algo tan valioso?
Gracias. Me hace muy feliz
Si el regalo le gusta te dirá: Es genial. Muchas gracias. Me encanta
Con 2 Corazones te regala una Hierba Verde
Con 4 Corazones habla con ella antes de las 10 de la mañana, te invita a almorzar con ella en la
Playa Natillas. Ve a la playa (cerca de El Pescaíto) a las 11:50 y espera a que llegue. Durante el almuerzo te hará una pregunta a la que debes contestar Está todo muy bueno
Con 5 Corazones te regala un Mega Batido Antiinsomnio y además tendrás que pasar una prueba si quieres que se case contigo. Sal de casa sobre las 9 de la mañana y Anissa aparecerá en la puerta de tu casa para pedirte la flor Copo de Nieve. Puedes cultivarla en Invierno o comprarla en los mercadillos de Primavera y Verano. Para completar la prueba entrégale a Anissa la flor Copo de Nieve.
Si Anissa no aparece en la puerta de tu casa puedes hablar con ella en la Granja Souflé.
Con 6 Corazones habla con ella antes de las 11 y te pedirá que os encontreis en el Árbol de Alan a las 12, que está en el Rancho Brownie, pasando el gallinero y el establo.
Llega allí a las 11:50 y espera, cuando llegue Anissa te declarará su amor y tú debes hacer lo mismo si quieres casarte con ella.
.- Kathy: Reside en Isla Gofre y la conoces al principio del juego, en el Ayuntamiento. Sin embargo no aparecerá en tu lista de amigos hasta que no vayas a conocerla al Bar de la Posada Sundae tras romper la roca que obstruye el camino hacia el Rancho Brownie.
Su cumpleaños es el 3 de Verano, vive en la Posada Sundae y su pareja es Owen, pero no llegan a casarse.
Regalos Preferidos: Sorbete de Arroz, Tortilla de Queso, Fondue de Queso, Risotto con Queso, los Quesos Excelentes, Pizza de Marisco, Doria de Marisco, Marisco Gratinado y Perfume Rojo.
Regalos que le Gustan: Sopa de Almejas, Zumo de Zanahoria, Hierba Roja, Erizo de Mar, Todos los demás Sorbetes, Todos los demás platos hechos con Queso, Todas las demás clases de Queso y Todas las Flores Rojas.
Si el regalo es de sus Preferidos te dirá: ¡Me encanta! ¡Gracias!
Si el regalo le gusta te dirá: ¡Gracias! ¡Me gusta mucho! ¡Es genial!
Con 2 Corazones te regala una Baya - Baya
Con 4 Corazones habla con ella antes de las 11 de la mañana, te invita a almorzar con ella en la
Playa Natillas. Ve a la playa (cerca de El Pescaíto) a las 11:50 y espera a que llegue. Durante el almuerzo te hará una pregunta a la que debes contestar Voy a comer hasta que no pueda más
Con 5 Corazones te regala una Pizza de Marisco y además tendrás que pasar una prueba si quieres que se case contigo. Ve al rancho Brownie y acércate de hasta la zona del Gallinero y el establo. Verás una secuencia en la que te reta a una carrera de Caballos, elige la segunda opción para que empiece la carrera. Para superar la prueba tienes que ganar la carrera, si no lo haces no podrás casarte con ella y te retará cada vez que te acerques a esa zona entre las 9 y las 17. Cuando hayas jugado al menos una vez tendrás este minijuego disponible independientemente de que ganes o no.
Con 6 Corazones habla con ella antes de las 10 y te pedirá que os encontreis en el Árbol de Alan a las 12, que está en el Rancho Brownie, pasando el gallinero y el establo.
Llega allí a las 11:50 y espera, cuando llegue Kathy te declarará su amor y tú debes hacer lo mismo si quieres casarte con ella.
.- Maya: Reside en Isla Gofre y la conoces en la Plaza Principal entre las 9 y las 14.
Su cumpleaños es 24 de Otoño, vive en la Posada Sundae y su pareja (tu rival) es Chase.
Regalos Preferidos: Ñame Asado (parrilla), Arroz con Ñame, Pastel y Tarta de Ñame, Pescado al Horno Excelente, Pescado Marinado Excelente, Sushi Excelente, Bullabesa Excelente y los Quesos Excelentes.
Regalos que le Gustan: Almeja, Mazorca de Maíz Frita (parrilla), Amejas a la Parrilla, Erizo de Mar A la Parrilla, Bola de Arroz, Sopa Miso con Algas, Los Quesos Ricos, Todo tipo de Ñame, Todos los platos Hechos con Chocolate, Todos los platos hechos con Calabaza y Todos los platos hechos con Alforfón.
Si el regalo es de sus Preferidos te dirá: ¡Caray! ¡Es genial! ¡Me encanta! ¡Simplemente me encanta! Gracias
Si el regalo le gusta te dirá: ¡Sí, me encanta! ¡Gracias! ¡Es genial!
Con 2 Corazones te regala una Guindilla
Con 4 Corazones habla con ella antes de las 10 de la mañana, te invita a almorzar con ella en la
Playa Natillas. Ve a la playa (cerca de El Pescaíto) a las 11:50 y espera a que llegue. Durante el almuerzo te hará una pregunta a la que debes contestar Pero me gustaría probar los tuyos...
Con 5 Corazones te regala un Flan de Chocolate y además tendrás que pasar una prueba si quieres que se case contigo. Habla con ella en la Posada Sundae y te pedirá una Anguila. Puedes pescarla de Verano a Invierno en el Lago Sirope y en las partes baja y media del Río Caramelo.
Con 6 Corazones habla con ella antes de las 10 y te pedirá que os encontreis en el Árbol de Alan a las 12, que está en el Rancho Brownie, pasando el gallinero y el establo.
Llega allí a las 11:50 y espera, cuando llegue Maya te declarará su amor y tú debes hacer lo mismo si quieres casarte con ella.
.- Lina: Reside en Isla Gofre y la conoces al entrar por primera vez en el Rancho Brownie.
Su cumpleaños es el 5 de Otoño, vive en el Rancho Brownie y su pareja (tu rival) es Toby.
Regalos Preferidos: Batido de Fresa, Huevos Rellenos, Arroz Frito con Salmón, Doria de Marisco, Estofado de Marisco, Estofado de Salmón Cremé, Pescado al Horno Excelente, Sushi Excelente, Bullabesa Excelente, Queso de Vaca Excelente, Todo tipo de Huevos Excelentes y Perfume Amarillo.
Regalos que le Gustan: Hierba Amarilla, la flor Girasol, Zumo de Naranja, Sardinas en Aceite, Arroz Salteado con Huevo, Tortilla Sureña, Todo el Pescado a la Parrilla y Todos los Ovillos de Lana Teñidos.
Si el regalo es de sus Preferidos te dirá: ¡Oh, me encanta! ¡Muchas gracias por este maravilloso regalo!
Si el regalo le gusta te dirá: ¡Oh, es genial! ¡Me encanta! ¡Gracias!
Con 2 Corazones te regala un Huevo de Gallina
Con 4 Corazones habla con ella antes de las 11 de la mañana, te invita a almorzar con ella en la
Playa Natillas. Ve a la playa (cerca de El Pescaíto) a las 11:50 y espera a que llegue. Durante el almuerzo te hará una pregunta a la que debes contestar Delicioso
Con 5 Corazones te regala una Tortilla Francesa y además tendrás que pasar una prueba si quieres que se case contigo. Habla con ella en el Rancho Brownie, cerca del molino y te pedirá que lo arregles. El molino volverá a funcionar cuando hayas creado el arcoiris de Daren. Para completar la prueba vuelve al Rancho Brownie (cerca del molino) para hablar con Lina.
Con 6 Corazones habla con ella antes de las 11 y te pedirá que os encontreis en el Árbol de Alan a las 12, que está en el Rancho Brownie, pasando el gallinero y el establo.
Llega allí a las 11:50 y espera, cuando llegue Lina te declarará su amor y tú debes hacer lo mismo si quieres casarte con ella.
.- Selena: Viene de la Isla Tucán y la conoces en el Festival de las Flores, en la Plaza Principal a las 10 de la mañana.
Su cumpleaños es el 26 de Verano, vive en la Posada Sundae y su pareja es Ross, pero no llegan a casarse.
Regalos Preferidos: Sorbete de Coco, Tortilla Sureña, Arroz Frito Sureño, Bullabesa Excelente, Rubí, Diamante y Perfume Rojo.
Regalos que le Gustan: Coco, Piña, Plátano, Tomate Perfecto, Langosta, Coral, Todos los demás Sorbetes, Todos los platos hechos con Marisco de Agua Salada, Todas las Flores Rojas, las flores Azucena y Niebla Celeste y el Perfume Amarillo.
Si el regalo es de sus Preferidos te dirá: ¡Es Genial! Me encanta ¡Gracias!
Si el regalo le gusta te dirá: ¿Seguro que lo puedo quedar? Je, je, gracias
Con 2 Corazones te regala un Coral
Con 4 Corazones habla con ella antes de las 11 de la mañana, te invita a almorzar con ella en la
Playa Natillas. Ve a la playa (cerca de El Pescaíto) a las 11:50 y espera a que llegue. Durante el almuerzo te hará una pregunta a la que debes contestar De agua salada
Con 5 Corazones te regala un Sorbete de Coco y además tendrás que pasar una prueba si quieres que se case contigo. Habla con ella en la Posada Sundae y te dirá que está preocupada por sus padres. Entra en El Pescaíto y habla con Pascal para que te lleve a la Isla tucán, una vez allí habla con Sue (la madre de Selena). Vuelve a Isla Gofre para hablar otra vez con Selena. Para completar la prueba debes volver a Isla Tucán para hablar con Sue por segunda y última vez.
Con 6 Corazones habla con ella antes de las 10 y te pedirá que os encontreis en el Árbol de Alan a las 12, que está en el Rancho Brownie, pasando el gallinero y el establo.
Llega allí a las 11:50 y espera, cuando llegue Selena te declarará su amor y tú debes hacer lo mismo si quieres casarte con ella.
.- Candance: Es el 1er personaje que llega a Isla Gofre después de crear el arcoiris de Daren, junto con su abuela Shelly y su hermana pequeña Luna. Para conocerla tienes que ir a la Sastrería Chiffon.
Su cumpleaños es el 7 de Invierno, vive en la Sastrería Chiffon y su pareja (tu rival) es Julius.
Regalos Preferidos: Té de Hierbas, Pescado al Horno Perfecto y Excelente, la Crisálida, Lana y el Lino Excelentes y los Ovillos de Seda, Lana y Lino Excelentes.
Regalos que le Gustan: Zumos de Arándanos, Piña y Manzana, Todos los Encurtidos, Todas las Medicinas, la Crisálida y Lana Buenas, Todos los Ovillos Buenos, Todos los Ovillos Teñidos, las Perlas y las flores Espliego y Hesperaloe.
Si el regalo es de sus Preferidos te dirá: ¿Qué debería hacer...? Nunca me han regalado algo tan bonito... Gracias.
Si el regalo le gusta te dirá: No tenás que hacerlo; gracias. Me gusta mucho.
Con 2 Corazones te regala una Hierba Amarilla
Con 4 Corazones habla con ella antes de las 10 de la mañana, te invita a almorzar con ella en la
Playa Natillas. Ve a la playa (cerca de El Pescaíto) a las 11:50 y espera a que llegue. Durante el almuerzo te hará una pregunta a la que debes contestar Delicioso
Con 5 Corazones te regala un Ovillo de Seda y además tendrás que pasar una prueba si quieres que se case contigo. Habla con ella en la Sastrería Chiffon y te dirá que quiere regalarle a Luna una flor llamada Niebla Celeste. Ofrécete a cultivarla aunque tendrás que esperar al Otoño. Para superar la prueba entrégale a Candance la flor Niebla Celeste.
Con 6 Corazones habla con ella antes de las 10 y te pedirá que os encontreis en el Árbol de Alan a las 12, que está en el Rancho Brownie, pasando el gallinero y el establo.
Llega allí a las 11:50 y espera, cuando llegue Candance te declarará su amor y tú debes hacer lo mismo si quieres casarte con ella.
.- Luna: Es el 1er personaje que llega a Isla Gofre después de crear el arcoiris de Daren, junto con su abuela Shelly y su hermana mayor Candance. Para conocerla tienes que ir a la Sastrería Chiffon.
Su cumpleaños es el 25 de Primavera, vive en la Sastrería Chiffon y su pareja es Gill, pero no llegan a casarse.
Regalos Preferidos: Las Crisálidas y Lana Excelentes, los Ovillos de Seda, Lana y Lino Excelentes, las Tartas de Manzana, Naranja, Chocolate y Calabaza, los Pasteles de Ñame y Calabaza y el Flan de Calabaza.
Regalos que le Gustan: Té con Leche, Foundue de Chocolate, Estofado de Calabaza, Fresa Perfecta, las Hierbas Azul, Roja y Púrpura, las flores Túlipán, Flor de Gato Rosa, Rosa y Copo de Nieve, Todos los Ovillos Buenos, Todos los Ovillos Teñidos, Todas las clases de Chocolate, Todos los demás Pasteles y Tartas y Todas las Galletas.
Si el regalo es de sus Preferidos te dirá: ¡Caray! ¡Gracias! Me encanta. Eres muy atento
Si el regalo le gusta te dirá: ¡Caray! ¡Gracias!
Con 2 Corazones te regala una flor Lágrima Lunar
Con 4 Corazones habla con ella antes de las 11 de la mañana, te invita a almorzar con ella en la
Playa Natillas. Ve a la playa (cerca de El Pescaíto) a las 11:50 y espera a que llegue. Durante el almuerzo te hará una pregunta a la que debes contestar Cuanto más dulce, mejor.
Con 5 Corazones te regala un Ovillo de Seda Azul y además tendrás que pasar una prueba si quieres que se case contigo. Habla con ella en la Sastrería Chiffon y te dirá que quiere una flor llamada Niebla Celeste para teñir. Ofrécete a cultivarla aunque tendrás que esperar al Otoño. Para superar la prueba entrégale a Luna la flor Niebla Celeste.
Con 6 Corazones habla con ella antes de las 10 y te pedirá que os encontreis en el Árbol de Alan a las 12, que está en el Rancho Brownie, pasando el gallinero y el establo.
Llega allí a las 11:50 y espera, cuando llegue Luna te declarará su amor y tú debes hacer lo mismo si quieres casarte con ella.
.- Phoebe: Es el 4º personaje que llega a Isla Gofre después de crear el arcoiris de Daren. Para conocerla entra en la Mina Ganache.
Su cumpleaños es el 17 de Primavera, vive en los Almacenes y su pareja (tu rival) es Calvin.
Regalos Preferidos: Metal Extraño, Arroz con Brote de Bambú, Arroz con Anguila, Fideos con Tempura y Chips de Alforfón.
Regalos que le Gustan: Hierba Verde, Raíz de Pontata, Coral, Melón Dulce Perfecto, Bola Arroz,
Arroz Salteado con Setas, Todos los demás platos hechos con Alforfón y La mayoría de Gemas y Metales.
Si el regalo es de sus Preferidos te dirá: ¿Es para mí? ¡Gracias!
Si el regalo le gusta te dirá: No tenías que hacerlo; gracias. Es un regalo de bienvenida. Muchas gracias.
Con 2 Corazones te regala una Piedra Azul Celeste de 1 Estrella.
Con 4 Corazones habla con ella antes de las 10 de la mañana, te invita a almorzar con ella en la
Playa Natillas. Ve a la playa (cerca de El Pescaíto) a las 11:50 y espera a que llegue. Durante el almuerzo te hará una pregunta a la que debes contestar Cuanto más dulce, mejor.
Con 5 Corazones te regala una Piedra Verde Esperanza de 3 Estrellas y además tendrás que pasar una prueba si quieres que se case contigo. Habla con ella en los Almacenes (cuando llueva o nieve) o en su defecto en el nivel 10 de la Mina Ganache y te dirá que quiere un Metal Extraño. Si no tienes ninguno en casa baja al nivel 25 y rompe todos los Cristyales Blancos hasta que encuentres una Mena Insólita. Vuelve a la entrada, entra en la Herrería para refinar la mena. Para completar la prueba entrégale a Phoebe el Metal Extraño.
Con 6 Corazones habla con ella antes de las 10 y te pedirá que os encontreis en el Árbol de Alan a las 12, que está en el Rancho Brownie, pasando el gallinero y el establo.
Llega allí a las 11:50 y espera, cuando llegue Luna te declarará su amor y tú debes hacer lo mismo si quieres casarte con ella.
Una vez que te hayas casado a los dos meses verás un video en el que tu pareja (si eres chico) o tú te encuentras mal y te desmayas. Aparecerás en la cínica y te comunicarán que tu pareja y tú esperáis un hijo. Una semana después tu pareja y tú iréis (opcional) al templo a rezar por la salud de vuestro bebé y tendrás la opción de elegir si quieres que sea niño o niña. Si eliges la opción “me da igual” no sabrás el sexo de tu bebé hasta que nazca, al igual que si no acudes al Templo.
Un mes después de la notificación del embarazo nacerá el bebé, que irá pasando por las diferentes etapas de crecimiento cada meses (gatear, primeros pasos y primera palabra) hasta que al cumplir su primer año ya sea un niño capaz de hablar y razonar como cualquier otra persona y ya no crecerá más.
A partir de ahora podrá ayudarte en la granja regando y cosechando los cultivos o recogiendo huevos y ordeñando a los animales, de lo cual recibirás un informe a las 16. También puedes llevártelo de paseo a cualquier parte de la isla y alrededores excepto al Manantial de la Diosa.
También puede pasar que un día te levantes y el niño esté acatarrado o tenga el sarampión, en cualquier caso tendrás que estar todo el día cuidando de él así que el juego te llevará automáticamente al día siguiente.
4.- El Regreso de la Diosa de la Cosecha

Antiguamente la Isla Gofre estaba protegida por el Árbol de la Vida, donde vivía la Diosa de la Cosecha. Un día el árbol empezó a marchitarse y acabó muriendo, dejando a la Diosa Cosecha sin hogar y retenida en algún lugar del que no podía regresar a la isla. A consecuencia de ésto, la calidad de la tierra y las condiciones climatológicas fueron empeorando cada vez más y la mayoría de la gente decidió marcharse. Sólo unos pocos decieron quedarse e intentar salir adelante.
Cuenta la leyenda, que los Duendes de la Cosecha son los únicos capaces de revivir el Árbol de la Vida y hacer que la Diosa de la Cosecha pueda volver a Isla Gofre para devolverle su antiguo esplendor. Actualmente muy poca gente cree en esas historias, el alcalde Hamilton es una de ellas y te ayudará a lo largo de ésta aventura.
A) La Colcha del Duende de la Cosecha
Lo primero de todo es que debes saber que vas a necesitar Piedra y Madera para poder averiguar cosas sobre los Duendes, la Diosa y el Árbol de la Vida, así que es mejor que empieces a recolectar ambos materiales.
Para que Hamilton te hable sobre la colcha necitarás ganar 1.000G (oro) y puedes hacerlo como quieras, pescando, trabajando en las tiendas, vendiendo las cosas que te encuentres como hierbas, conchas etc.
Cuando lo hayas hecho, el alcalde se presentará en tu casa y te llevará a la suya para contarte la leyenda sobre el Árbol de la Vida y la Diosa de la Cosecha. Después de escuchar la historia tendrás que preguntarle al alcalde sobre el árbol, el guardián y la colcha para que vea que muestras interés.
Después de eso, aparecerás en la puerta de tu casa para que puedas seguir con tu vida, pero tendrás que ganar otros 1.000G. La forma más rápida es bajar a la mina y recolectar las setas, quédate con las normales y vende las venenosas (necesitas 25).
Al conseguirlo, el alcalde volverá a tu casa y te llevará de nuevo a la suya para entregarte la parte izquierda de la colcha. De nuevo tendrás que demostrar interés y preguntar sobre los duendes, el baumkuchen y la parte derecha de la colcha. Al hacerlo te dirá que los duendes de la cosecha la han escondido pero que no sabebe dónde, ni porqué y te sugiere que hables con su hijo Gill, que los veía de pequeño y tal vez sepa algo.
Entra en el menú, busca a Gill en la pestaña de amistad y activa la opción de seguimiento para saber dónde está. Habla con él, te dirá que aún te queda mucho por hacer, que no te dirá nada hasta que amplíes tu casa al nivel 2. Para ello necesitas 16 piedras, 18 maderas y 3.000G.
Una vez que lo tengas todo ve a la carpintería de Dale y escoge la opción construir y luego construir/mejorar para ampliar tu casa. Hecho el encargo vuelve a hablar con Gill, que te da la información que necesitas. Cuando acabe de hablar te sugiere que vayas a hablar con Dale, así que ve de nuevo a la carpintería y habla con él, pero no lo hagas detrás del mostrador o te saldrán las opciones de la tienda.
Al hablar con él te dice que el reloj de la plaza dejó de funcionar cuando el Árbol de la Vida murió, que a lo mejor tiene algo que ver y que el alcalde es el único que puede arreglarlo pero todavía no lo ha hecho. Ve a hablar con Hamilton (en su casa) y ofrécete a reparar el reloj, el alcalde te entregará la llave para que puedas hacerlo. Ve a la plaza, colócate en frente de la puerta que está en el lado izquierdo de la torre, equípate con la llave y pulsa el botón A para examinar (si no te sale lo de examinar en la puerta colócate frente a la torre). Al hacerlo abrirás la puerta y te encontrarás con que hay algo atascando el mecanismo, que no es otra cosa que la parte derecha de la colcha.
Acto seguido sonará el reloj y aparecerá Hamilton para felicitarte por arreglar el reloj y encontrar la otra parte de la colcha perdida y por otro lado para que le devuelvas la llave.
B) Los Duendes de la Cosecha y los Arcoiris En Isla Gofre y alrededores hay 5 Grandes y Frondosos Árboles bajo cuya copa encontrarás hermosas y raras flores, cada una de un color diferente, donde duermen (desde que murió el Árbol de la Vida) los 5 duendes de la cosecha.
Tendrás que despertarlos e ir creando arcoiris reuniendo los ingredientes que te pidan. Al crear los arcoiris tendrás acceso a otros sitios como las Islas Gaviota, el Monte Helado o el Manantial de la Diosa. Además, tras crear el primero soplará una nueva brisa que pondrá en funcionamiento el molino del Rancho Brownie, podrás viajar en barco a la Isla Tucán y lo más importante, los días 1 y 15 de cada estación vendrán nuevos personajes a la isla. La mayoría de ellos son solteros y solteras con los que puedes contraer matrimonio y algunos abrirán nuevas tiendas en la isla. Sigue leyendo y obtendrás una explicación detallada de sobre cada duende y su ubicación.
1.- Daren: Su árbol se encuentra en la Plaza Principal, es de color verde y su arcoiris te lleva a la Primera de las Islas Gaviota (Oeste).
Equípate con la regadera frente a la flor verde y pulsa A para examinar. Al hacerlo regarás la flor automáticamente y aparecerá el duende. Te pide que le ayudes y te da una receta para crear el arcoiris. Los ingredientes son los siguientes:
.- Pescado al Horno Rico: Lo primero que tendrás que hacer es comprar un horno en los Almacenes. Para preparar el plato necesitas pescado y una hierba. Se puede preparar con 4 salvelinos o 4 truchas masu (ambos se pescan en el río)
.- Ñame Asado: Se cultiva en Otoño (compra las semillas en la Granja Souflé). También tendrás que comprar cerillas para asarlo en las hogueras que hay en la playa. Si no quieres cultivarlo puedes comprarlo ya asado en los mercadillos de Primavera y Verano, pero para ello tendrás que haber conocido a Maya o no estará en el puesto.
.- Manzana: La forma más sencilla y rápida de conseguirla es compándola en la Granja Souflé o en los mercadillos de Primavera y Verano.
.- Concha Normal: Te la encuentras en la Playa Natillas.
.- Carpa: Se pesca durante todo el año en las partes media y baja del Río Caramelo, así como en el Lago Sirope.
Cuando hayas reunido todos los ingredientes riega de nuevo la flor para que aparezca el duende, que creará el arcoiris con los ingredientes que has reunido.
Tras crear el arcoiris las primeras personas en venir abrirán una sastrería donde podrás ampliar tu mochila hasta llegar a 30 objetos de capacidad.
Sólo tienes que hablar con la sastre y elegir la opción “ampliar mochila”. A continuación va una lista de los objetos necesarios para poder llevar a cabo cada ampliación.
15 Objetos: Es gratis, sólo tienes que hablar con Shelly.
20 Objetos: Necesitas 2 Ovillos de Lana Buena, 2 de Seda Buena y 2 de Lino Bueno
25 Objetos: Necesitas 2 Ovillos de Lana Roja, 2 de Seda Amarilla y 2 de Lino Verde
30 Objetos: Necesitas 1Ovillo de Lana Excelente, 1 de Seda Excelente y 1 de Lino Excelente
2.- Collin: Su árbol se encuentra en la Isla Gaviota Oeste, es de color amarillo y su arcoiris te lleva a la Segunda de las Islas Gaviota (Este).
Equípate con la regadera frente a la flor amarilla y pulsa A para examinar. Al hacerlo regarás la flor automáticamente y aparecerá el duende. Te pide que le ayudes y te da una receta para crear el arcoiris. Los ingredientes son los siguientes:
.- Paparda: Se pesca de Otoño a Invierno en el mar de Isla Gofre.
.- Azul Celeste: Puedes conseguirla en las minas Ganache y del Monte Helado al romper los cristales de color azul. No tiene que tener estrellas puesto que no la tienes que refinar.
.- Espinaca Perfecta: Se cultiva en Otoño. Compra las semillas en la Granja Souflé.
.- Plátano: Puedes encontrarlo en Isla Tucán. Sigue el sendero que hay cerca del Hostal El Gallo y búscalo por donde está el Oso Panda.
.- Ovillo de Lana Rojo: Esquila una Oveja, procesa la lana en la máquina de hilar y tiñe el Ovillo en el jarro de teñir con una hierba o flor roja. También puedes comprar ovillos de lana Buenos en el Festival de los Animales (28 de Primavera en el Rancho Brownie) pero tendrás que teñirlo igual.
Cuando hayas reunido todos los ingredientes riega de nuevo la flor para que aparezca el duende, que creará el arcoiris con los ingredientes que has reunido.
.- Ben: Su árbol se encuentra en el Lago Sirope, es de color azul y su arcoiris te lleva al Monte Helado, donde se encuentran la mina y el Manantial de la Diosa.
Equípate con la regadera frente a la flor azul y pulsa A para examinar. Al hacerlo regarás la flor automáticamente y aparecerá el duende. Te pide que le ayudes y te da una receta para crear el arcoiris. Los ingredientes son los siguientes:
.- Rábano a la Parrilla: Puedes cultivarlo en Otoño (compra las semillas en la Granja Souflé) y asarlo en las hogueras de la playa (necesitas cerillas) o comprarlo ya asado en el Festival de la Cosecha (27 de Otoño en el Rancho Brownie).
.- Salvelino: Se pesca durante todo el año en la parte alta del Río Caramelo.
.- Hierba Verde: La encuentras en la Arboleda Pralinés, en el Rancho Brownie y a veces en Ciudad Gofre (en la pequeña plaza o en la acera cerca de la Playa Natillas)
.- Tortilla Francesa: Puedes prepararla en la sartén con un huevo y mantequilla. Tambien puedes comprarla en los mercadillos de Primavera y Verano y en el Hostal El Gallo en Isla Tucán.
.- Tomate Rico: Puedes cultivarlo en Verano (compra las semillas en la Granja Souflé) o comprarlo en el Festival de la Cosecha (27 de Otoño en el Rancho Brownie).
Cuando hayas reunido todos los ingredientes riega de nuevo la flor para que aparezca el duende, que creará el arcoiris con los ingredientes que has reunido.
Acto seguido verás un video en el que no puedes cruzar el arcoiris porque te falta la insignia y Ben se da cuenta de que la ha perdido. Riega su flor hasta que veas un video en el que se cae al río. Vuelve a regar la flor hasta que te diga algo de las Islas Gaviota. Cruza el arcoiris de Daren y después el de Collin, recorre toda la playa de la Isla Gaviota Oeste hasta que veas un video en el que encuentras algo brillante. Vuelve al Lago Sirope y riega la flor para entregarle la insignia a Ben, que a su vez, te la entregará a ti para que puedas cruzar el arcoiris.
El arcoiris de Ben te lleva al Monte Helado, si quieres cruzarlo enseguida no olvides llevar en tu mochila el martillo y el hacha porque el camino está bloqueado por piedras y árboles. Puedes acceder a la mina sin problemas, pero para acceder al Manantial de la Diosa tendrás que hacerte amiga de la Osa. Para ello tendrás que regalarle 2 tarros de cualquier miel al día durante 7 días.
Cuando estés cerca de la cueva equípate con la miel, avanza hasta que veas un video en el que sale la Osa y repite el proceso otra vez. A la vuelta, en vez de cruzar el arcoiris sigue el camino en recto (más o menos) hasta llegar a una piedra bloqueando el camino, equípate con el martillo, pulsa A para examinar y automáticamente romperás la roca creando un acceso directo desde la finca de la montaña (cerca del terreno inicial de la costa) y sin tener que pasar por el arcoiris de Ben.
.- Alan: Su árbol se encuentra en el Rancho Brownie, es de color rojo y su arcoiris te lleva al Pico del Monte Helado, donde se encuentra el árbol de Edge.
Equípate con la regadera frente a la flor roja y pulsa A para examinar. Al hacerlo regarás la flor automáticamente y aparecerá el duende. Te pide que le ayudes y te da una receta para crear el arcoiris. Los ingredientes son los siguientes:
.- Seta Venenosa: La encuentras en cualquier mina
.- Pez Madera: Se pesca durante todo el año en el Manantial de la Diosa sólo de noche (de 8 a 3).
.- Flor Hesperaloe: Se cultiva en invierno (compra las semillas en el Hostal El Gallo o en la tienda de Taylor).
.- Avestrunesa: Procesa un huevo de Avestruz en la máquina de mayonesa o cómprala el los mercadillos de Primavera y Verano.
.- Pastel de Zanahoria: Puedes preparar la receta en el horno con Leche, Huevo, Mantequilla, Fruto del Pan (se cultiva en Primavera) y Zanahoria (se cultiva en Otoño y las semillas sólo se compran en la tienda de Tylor). También puedes comprarlo ya hecho en los mercadillos de Otoño e Invierno.
Cuando hayas reunido todos los ingredientes riega de nuevo la flor para que aparezca el duende, que creará el arcoiris con los ingredientes que has reunido.
.- Edge: Su árbol se encuentra en el Pico del Monte Helado, es de color púrpura y su arcoiris te lleva a la copa del Árbol de la Vida, donde vive la Diosa de la Cosecha.
Equípate con la regadera frente a la flor púrpura y pulsa A para examinar. Al hacerlo regarás la flor automáticamente y aparecerá el duende. Te pide que le ayudes y te da una receta para crear el arcoiris. Los ingredientes son los siguientes:
.- Atún: Se pesca de Otoño a Primavera en el mar de la Isla Gaviota Oeste.
.- Flor Copo de Nieve: Se cultiva en Invierno (compra las semillas en la Granja Souflé).
.- Melón Dulce Perfecto: Se cosecha en Verano (compra las semillas en la Granja Souflé). También puedes comprarlo en la Granja Souflé durante la misma estación.
.- Lazulita: Baja a cualquier mina y rompe cristales azules hasta que consigas un Azul Celeste de 1 Estrella y llévalo a refinar.
.- Miel Roja: Cultiva Flores Rojas (tulipán, hibisco, rosa y anémona roja) y coséchalas cuando veas abejas en un días soleado.
Cuando hayas reunido todos los ingredientes riega de nuevo la flor para que aparezca el duende, que creará el arcoiris con los ingredientes que has reunido.
C) Los Brotes Después de crear el último arcoiris y subir por él te encontrarás que no hay nada. Vuelve a regar la flor para hablar con Edge, que te dirá que desearía poder comunicarse con la Diosa.
Tras hablar con Edge sube a la cima del Monte Helado, donde te quedarás dormida/o y soñarás con la Diosa, que te pide que busques y plantes el brote del Árbol de la Vida.
Primero habla con Jin en la Clínica Curatodo y te dirá que vio algo en el faro. Ve hasta allí y pulsa el botón A para examinar, al hacerlo encontrarás el brote. Ve hasta el Manantial de la Diosa y plántalo. Sal del manantial y vuelve a entrar, descubrirás que el brote se ha marchitado, así que tendrás que buscar otro.
Habla con Calvin y te dirá que encontró algo acerca de un árbol en el mural que hay en el nivel 10 de la mina. Baja hasta allí y te encontrarás con Calvin, que trae consigo otro brote. Ve hasta el Manantial de la Diosa y plántalo. Sal del manantial y vuelve a entrar, descubrirás que el brote se ha marchitado, así que tendrás que buscar otro.
Habla con Gill en la Plaza Principal y te dirá que es mejor que hables con su padre. Si vas a su casa y hablas con él se hará el sueco y no te dirá nada. Si hablas con los habitantes la mayoría te dirán que están preocupados por el alcalde, excepto los que llevan la Posada Sundae y el bar de ésta (Jake, Colleen y Maya / Hayden y Kathy) que te dirán que el alcalde acude al bar los Lunes, Miércoles y Sábados y que murmura cosas muy raras.
Espera frente a la posada a que entre el alcalde y entra tú después. Lo encontrarás dormido en una de las mesas. Acércate para hablar con él y pregúntale sobre el brote. Te hablará en sueños y tú tendrás que averiguar de que habla haciéndole las sigientes preguntas:
¿Brote? / ¿Qué es Secreto? / ¿Dónde? / ¿Qué? / ¿Brote?
Tras la última pregunta espera a que acabe el video. Al día siguente ve al Templo cuando no haya nadie y examina el altar para encontrar la llave de la casa del alcalde. Ve hasta la casa de Hamilton y espera a que se vaya a trabajar al ayuntamiento. Entra en la casa, ve a la cocina, equípate con la llave y examina la puerta para abrirla. La puerta conduce al jardín, donde encontrarás otro brote. Inmediatamente aparecerá el alcalde y te pedirá que cuides el brote porque es la única y última esperanza para devolverle a la Isla todo su esplendor de antaño y por supuesto, que le devuelvas la llave. Ve hasta el Manantial de la Diosa y plántalo. Sal del manantial y vuelve a entrar, descubrirás allí a todos los duendes, que te dicen que el brote ha echado raíces y que pronto se convertirá en un nuevo Árbol de la Vida.
El brote va creciendo a raíz de la amistad que tengas con los habitantes de la Isla, a más amistad más rápido crece. Si examinas el brote podrás ver el nivel de felicidad de la Isla representado con corazones. Al irte a dormir algunas noches verás una escena en la que el árbol crece. Cuando haya crecido del todo recibirás una carta de Edge que te dice que ahora ya puedes subir a la copa del árbol usando su arcoiris.
Ve al Pico del Monte Helado usando el rcoiris de Alan y usa el arcoiris de Edge para subir a la copa del Árbol de la Vida. Allí te encontrarás con los 5 Duendes que te están esperando para hacer la última receta. Al acabar verás bajar a la Diosa de la Cosecha por el Arcoiris que te agradece todo el esfuerzo que has hecho para que pudiera volver a Isla Gofre. Después de eso verás un video y saldrán los títulos de crédito. ¡Enhorabuena! Has acabado con éxito el juego.
Tras ver los títulos de crédito podrás guardar la partida y seguir jugando para siempre, sin embargo debo decir que no lo recomiendo a no ser que ya tengas un hijo/a con un año o más (para más información consulta el siguiente punto).
5.- El Viaje de tu Hijo/a (Nueva Partida +)
Si tienes un hijo/a que tenga un año o más tienes la posibilidad de empezar una Nueva Partida+. Ésto significa que puedes volver a jugar desde el principio pero con varias ventajas: 1ª: Que empiezas con todo el dinero ganado en tu anterior partida
2ª: Que todas tus herramientas están al nivel 3, con lo cual podrás despejar el camino del Rancho Brownie el mismo día que consigas el martillo.
3ª: Que conservas las máquinas de Mayonesa, de Mantequilla, de Queso y de Hilar y Teñir aunque no aparecerán hasta que construyas el gallinero y establo.
4ª: Que conservas todos los datos de tus listas de cultivos, flores, minería, recetas etc.
Bien, unos días después de haberte pasado el juego y guardar tras acabar los títulos de crédito tu hijo te preguntará si crees en los duendes, obviamente tienes que decir que sí. Tras lo cual te confesará que los ha visto y te preguntará si le crees. De nuevo tienes que decirle que sí.
Si lo haces, unos días después tu hijo te dirá que ha soñado con una mujer que le pedía ayuda, ¿familiar, no?. Tras pasar unos días el alcalde llamará a la puerta y te dirá que el niño/a ya es muy grande y que antiguamente había una tradición que consistía en entregarle a los hijos una Mochila de Excurión para que se fueran a hacer un viaje con el que adquirir experiencia ante la vida. También te dirá que él mismo le entregó una a su hijo para que hiciera el viaje y que le fue muy bien, pero que hoy en día la tradición se ha perdido y que lamentablemente ya nadie fabrica las mochilas de excursión.
Después de la visita del alcalde (pueden pasar 1 o 2 días) tu hijo/a te dirá que hay que hacer algo para ayudar a la mujer en apuros y está en tu mano el decidir si quieres ayudar o no, evidentemente hay que optar por ayudar. Ve hasta el Manantial de la Diosa Cosecha, donde podrás hablar con ella. Te dice que siente que en una Isla lejana hay otra Diosa en apuros y que le gustaría ayudarla pero lamentablemente ella no puede abandonar la isla. También te dirá que tú tampoco puedes hacer nada al respecto, puesto que le ha pedido ayuda a tu hijo/a y es él / ella el único/a que puede ayudarla. Para ello necesitas una Mochila de Excursión que ella está dispuesta a hacer con sus propias manos si reúnes los objetos necesarios para poder hacerla.
Sal del manantial y vuelve a entrar para preguntarle por los objetos, que son los siguientes:
.- Metal Extraño: Baja al nivel 25 de la Mina Ganache y rompe todos los Cristyales Blancos hasta que encuentres una Mena Insólita. Vuelve a la entrada y entra en la herrería para refinar la mena.
.- Perla Negra: La encuentras en la playa de Isla Tucán.
.- Ovillo de Lino Excelente: Se cultiva en Primavera (las semillas sólo se compran en la tienda de Tylor) y tienes que procesarlo en la máquina de hilar.
.- Ovillo de Lana Excelente: Esquila una oveja y procesa la lana en la máquina de hilar. Si no te da lana excelente, prueba a preñarla una vez que el animal tenga 10 corazones y esquílala después del parto.
Cuando tengas todos los objetos ve al manantial y la Diosa te hará inmediatamente la mochila de excursión. Vuelvelve a casa y entrégale la mochila a tu hijo/a. Antes de hacerlo tómate tu tiempo para vender todos los animales y todos los objetos que tengas guardados en casa como las gemas, ovillos, ingredientes etc. porque no conservarás nada de eso cuando empieces la Partida Nueva +.
Al entregarle la mochila al niño/a tu pareja se enfadará, pero tu hijo/a no le dará mucha importancia. Al día siguiente al despertar verás que tu hijo/a no está en casa, si activas el seguimiento verás que aparece la cara de tu hijo/a pero no la información de dónde se encuentra. Sigue haciendo tu día normal, y si no tienes nada que hacer entra a trabajar en alguna tienda para que el tiempo pase más rápido. Al anochecer aparecerá tu pareja para decirte que el niño/a no ha aparecido y automáticamenta ambos os pondréis a buscarlo/a.
Al cabo de un rato el niño/a aparecerá con un amuleto para tu pareja, para que no se sienta sola, ni tenga miedo cuando él/ella se vaya.
Pasado un tiempo (entre 1 y 3 días) verás un video en el que tu hijo/a se va de la Isla Gofre.
Después tendrás la opción de guardar el juego y lo hagas o no, empezarás otra vez en el barco.
Tu hijo/a tendrá el mismo aspecto que tú (a no ser que sea del sexo contrario). Ahora tendrás que hacerlo todo de nuevo, podrás casarte otra vez con la misma persona que en tu partida anterior o si lo prefieres con otra distinta pero ésta vez no tendrás hijos.
6.- Tiendas, Casas y Habitantes de la Isla

Al leer los carteles informativos de cada tienda verás que tienen una clasificación representada por estrellas. Al principio cada tienda tendrá una calificación de 1 estrella y depende de ti que alcancen la máxima calificación. En la mayoría puedes conseguirlo comprando algunos de sus productos y en otras, como la Granja Soufé y el Rancho Brownie, además de comprar, tendrás que enviar los cultivos y productos animales.
Las estrellas (***) que encuentres al lado de algunos productos significan el nivel que debe tener la tienda para que se pongan a la venta. Sin embargo hay algunos productos que a pesar de no estar a la venta al principio no tienen estrellas por desconocimiento del nivel requerido.
La Clínica Curatodo carece de clasificación.
.- Posada Sundae / Bar: Se encuentra en Ciudad Gofre. Su horario es de 9 a 17 para la posada y de 18 a 00 para el bar. Cierra los Domingos y Festivales
1.- Lista de Productos de la Posada (Encargar)
Sandwich Vegetal 390G / Setas con Especias 480G / Arroz Salteado con Huevo 330G / Pescado Meuniere Rico 630 / Risotto con Tomate 660G / Estofado de Aleta de Tiburón 1530G / Tarta de Manza 630G / Fondue de Chocolate 510G / Flan de Plátano 840G / Chocolate Caliente 570G / Té de Hierbas 105G / Té con Leche 405 / Zumo de Tomate 240G / Zumo de Baya-Baya 105G / Leche Caliente 230G / Zumo de Piña 405G
2.- Lista de Refrescos del Bar (Encargar)
Sorbete de Uvas 300G / Sorbete de Manzana 345G / Sorbete de Arándanos 180G / Sorbete de Ñame 285G / Sorbete de Arroz 345G / Sorbete de Alforfón 210G / Sorbete de Coco 495G
3.- Habitantes
Jake: Es el marido de Colleen, vive en la Posada. Su cumpleaños es el 28 de Otoño y lo conoces al principio del juego.
Regalos Preferidos: Sorbete de Arándanos, Zumo de Manzana, Patatas Fritas, Patata con Mantequilla, Puré de Patata, Patatas Gratinadas, Tarta de Manzana y el Perfume Rojo.
Regalos que le gustan: Sorbete de Alforfón, Arroz salteado con Huevo, Sopa de Almejas, Almejas a la Parrilla, Erizo de Mar a la Parrilla, Pescado al Horno (cualquiera) y las flores Jacinto, Azucena, Rosa y Hesperaloe.
Colleen: Es la mujer de Jake, vive en la Posada. Su cumpleaños es el 12 de Invierno y la conoces al principio del juego.
Regalos Preferidos: Galleta de Naranja, Pastel y Tarta de Naranja y Tarta de Manzana.
Regalos que le gustan: Sorbete de arándanos, Zumo de Arándanos, Zumo de Baya – Baya, Sopa de Almejas, Almejas a la Parrilla, Erizo de Mar a la Parrilla, Salteado de verduras, Piña y las flores Espliego, Azucena, Rosa y Hesperaloe.
Maya: Es la hija de Jake y Colleen. Encontrarás una descripción detallada en el apartado 3(Matrimonio) D(Solteras).
Hayden: Es el padre de Kathy y vive en la Posada. Su cumpleaños es el 21 de Primavera y lo conoces al entrar por primera vez en el bar.
Regalos Preferidos: Sorbetes de Arándanos y Arroz, Tortilla de Queso, Fondue de queso, Pizza, Pizza de Marisco y Pizza con Verdura.
Regalos que le gustan: Almeja, Ñame Perfecto, Sorbete de Alforfón, Almejas a la Parrilla, Erizo de Mar a la Parrilla, Patatas Fritas, Arroz Salteado con Setas, Arroz con Anguila y Arroz con Brote de Bambú.
Kathy: Es la hija de Hayden. Encontrarás una descripción detallada en el apartado 3(Matrimonio) D(Solteras).
Selena: Es la hija de Samson y Sue de Isla Tucán. Encontrarás una descripción detallada en el apartado 3(Matrimonio) D(Solteras).
.- Ayuntamiento / Biblioteca: Se encuentra en la Plaza Principal de Ciudad Gofre. Su horario es de 8 a 17 y cierra los Domingos y Festivales.
El ayuntamiento es el lugar de trabajo del alcalde Hamilton, su hijo Gill y Elli. En el mostrador de Gill encontrarás una lista con la descripción de los habitantes de la Isla y en el mostrador de Elli podrás comprar el resto de los terrenos que hay en la zona del Río Caramelo más uno adicional.
1.- Ayuntamiento - Terrenos
En la Costa 7.200G / En la Ciudad 7.500G / En la Colina 7.800G / En la Montaña 18.000G
2.- Biblioteca
Se encuentra en el 2º Piso del Ayuntamiento. Además de consultar algunos libros, podrás encontrar allí uno de los regalos de los duendes y también servirá de escuela cuando hayan crecido los hijos de las 5 parejas mencionadas en el apartado 3 y el tuyo propio.
.- La Casa de Hamilton: Se encuentra en Ciudad Gofre, puedes entrar en ella de 8 a 20. Es el hogar de Hamilton y Gill y donde se encuentra el brote del Árbol de la Vida.
1.- Habitantes
Hamilton: Es el alcalde de Ciudad Gofre y padre de Gill. Su cumpleaños es el 13 de Primavera y lo conoces al principio del juego.
Regalos Preferidos: Estofado, Estofado de Patatas, Sopa Miso con Patata, Croquetas de Patata, Patata con Mantequilla, Puré de Patata, Patatas Gratinadas y Fideos con Tempura.
Regalos que le gustan: Sopa Miso con Algas, Sopa de Almejas, Fideos de Alforfón, Estofado de Calabaza, Nabo en Vinagre, Tortilla Sureña, Arroz Frito Sureño, Bebida Isotónica y las Hierbas Amarilla y Azul.
Gill: Es el hijo del Alcalde. Encontrarás una descripción detallada en el apartado 3(Matrimonio) C(Solteros).
.- La Casa de Yolanda: Se encuentra en Ciudad Gofre, puedes entrar en ella de 8 a 20. Es el hogar de Yolanda y Elli y donde puedes conseguir una receta distinta todos los días si examinas la cocina.
Yolanda: Es la madre de Jake. Su cumpleaños es el 10 de Verano y la conoces al principio del juego.
Regalos Preferidos: Estofados de Patatas, de Ñame, de Bambú y de Calabaza, Sopa de Gambas Picante, Sopa de Huevos, Pan de Finas Hierbas y Pescado Meuniere Excelente.
Regalos que le gustan: Té de Hierbas, Sopa de Almejas, Almejas a la Parrilla, Erizo de Mar a la Parrilla, Ñame Asado (parrilla), Mazorca de Maíz Frita (parrilla) y Huevo Especiado.
Elli: Es amiga de Yolanda. Su cumpleaños es el 1 de otoño y la conoces al principio del juego.
Regalos Preferidos: Batido de Fresa, Tarta de Mont Blanc, Tartaleta de Fresas, Pasteles de de Ñame, de Zanahoria, de Espinacas, de Naranja, de Queso y Chocolate y Ovillo de Lana Azul.
Regalos que le gustan: Té de Hiervas, Huevo Especiado, Sopa de Almejas, Almejas a la Parrilla, Erizo de Mar a la Parrilla, Hierba Azul y las flores Lágrima Lunar, Flor de Gato Rosa, Niebla Celeste y Copo de Nieve.
.- Los Almacenes: Se encuentra en Ciudad Gofre. Su horario es de 9 18 y cierra los Lunes y Festivales.
Es la tienda donde venden útiles y herramientas, muebles, libros y máquinas para procesar los productos animales.
1.- Lista de Productos
.- Útiles: Cerillas 600G / Sonajero 900G / Herramientas de Hierro 3.000G (cada una) / de Cobre 7.500G (cada una) / de Plata 15.000G (cada una) / de Oro 30.000G (cada una)
.- Muebles
a) Calendarios: Elegante 180G / Encantador 225G                
b) Televisiones: Barata 600G / Televisión 1.350G** / de Plasma 5.250G ***
c) Calefacción: Brasero 900G**/ Estufa de Aceite 1.800G***
d) Relojes: Redondo 525G / Cuadrado 600G / Antiguo 1275G***
e) Teléfonos**: Clásico Negro 750G / Clásico Rosa 900G / Digital Bonito y Rural 750G
f) Neveras: Normal P (18) 1.200G / Normal M (27) 2.250G**/ Normal G (36) 3.750G***
.- Libros: TV-Pop 450G / Guía Isla Vol.2 750G / Historia Isla Gofre 450G / Libro Avanzado
Pesca 750G / Minería avanzada 750G / Granjeros Expertos 750G / Guía para Padres 450G
.- Cocina
a) Máquinas: de Mayonesa 3.000G / de Queso 4.200G / de Mantequilla 3.750G / de Hilar 4.500G
b) Utensilios
- Tablas de Cortar: Normal y Rural 1.500G / Sencilla 1.650** / Bonita 1.800**
- Cazuelas: Normal y Rural 2.250G / Sencilla 2.400G** / Bonita 2.550G**
- Sartenes: Normal y Rural 1.800G / Sencilla 1.950G** / Bonita 2.100G**
- Hornos: Normal y Rural 2.550G / Sencillo 2.700G** / Bonito 2.850G**
- Batidoras: Normal y Rural 1.200G / Sencilla 1.350G** / Bonita 1.500G**
- Jarros: Gris y Marrón 2.175G / Blanco 2.475G** / de Arcilla 2.325G**
2.- Habitantes
Bárbara: Es la mujer de Simón y madre de Phoebe y vive en los almacenes. Su cumpleaños es el 23 de Verano y la conoces al principio del juego.
Regalos Preferidos: Col en Vinagre, Zumo de Verduras, Zumo de Naranja, Pastel y Tarta de Naranja, Galleta de Naranja y Ratatouille
Regalos que le gustan: Nabo en Vinage, Salteado de Verduras, Arroz Salteado con Huevo, Erizo de Mar a la Parilla, Paparda a la Parrilla, Mermelada de Arándanos, Col Perfecta y Hierba Amarilla.
Simón: Es el marido de Bárbara y padre de Phoebe y vive en los almacenes. Su cumpleaños es el 8 de Invierno y lo conoces al principio del juego.
Regalos Preferidos: Fideos con Tempura, Tarta de Ñame y Metal Extraño.
Regalos que le gustan: Té de Hierbas, Huevo Especiado, Yogur, Almejas a la Parrilla, Erizo de Mar a la Parrilla, Ñame Asado (parrilla) y Mazorca de Maíz Frita (parrilla).
Phoebe: Es la hija de Bárbara y Simón. Encontrarás una descripción detallada en el apartado 3(Matrimonio) D(Solteras).
.- Clínica Curatodo: Se encuentra en Ciudad Gofre. Su horario es de 8 a 17 y cierra los Lunes y Festivales. En la clínica podrás comprar básicamente medicinas, también es donde te atenderán si te desmayas y donde acudiréis tú y tu pareja cuando vayais a tener el bebé. A diferencia de las demás tiendas no tiene categoría.
1.- Lista de Productos (medicinas)
Té de Hierbas 105G / Bebida Isotónica 300G / Poción Anticatarro 450G / Batido Antiinsomnio 375G / Megabatido Antiinsomnio 525G / Zumo de Verduras 420G / Súper Bebida Isotónica 525G
2.- Habitantes
Irene: Es la abuela de Jin y vive en la clínica. Su cumpleaños es el 20 de Otoño y la conoces al principio del juego.
Regalos Preferidos: Estofado de Calabaza, Croquetas de Calabaza, Pastel y Tarta de Calabaza, Pastel de Ñame y Pan de Finas Hierbas.
Regalos que le gustan: Todas las Hirbas, Té de Hierbas, Huevo Especiado, Salteado de Verduras, Sorbete de Uvas, Zumo de Tomate, Mermelada de Arándanos y las flores Espliego y Azucena.
Perry: Es el 8º personaje que llega a Isla Gofre después de crear el arcoiris de Daren. Para conocerlo tienes que ir a la Clínica Curatodo, donde vive junto con Irene. Su cumpleaños es el 20 de Primavera.
Regalos Preferidos: Raíz de Pontata, Té de Hierbas, Pan de Finas Hierbas, Galleta con Hierbas, Doria, Doria de Marisco, Chirasi Sushi, Tortilla Sureña, Arroz Salteado con Setas, Arroz Salteado con Ñame, Arroz Salteado con Huevo, Arroz con Castaña, Arroz con Brote de Bambú, Arroz con Anguila y Sushi Excelente.
Regalos que le gustan: Todas las Hierbas, Miel Buena, Sandía Perfecta, Bola de Arroz, Estofado de Bambú, Espinacas Hervidas, Salteado de verduras y Pescado al Horno.
.- Sastrería Chiffon: Se encuentra en Ciudad Gofre. Su horario es de 9 a 18 y cierra los Domingos y Festivales.
Su apertura está ligada a la creación del arcoiris de Daren y como consucuencia a la llegada de Shelly, Candance y Luna el día 1 o 15 de la estación en la k hayas creado el arcoiris. Mientras tanto sólo es una casa en alquiler.
En la sastrería es donde podrás comprar ropa diferente que podrás ponerte en las distintas estaciones.
Hay dos clases de ropa, la que te puedes poner en Primavera - Verano y la que te puedes poner en Otoño – Invierno. Para ello tendrás que comprar cada tipo de ropa en las estaciones adecuadas. Además de ropa también podrás comprar sombreros que puedes llevar en cualquier momento sin importar en la estación que estés.
1.- Lista de Productos
Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad
Sombreros: Gorra 2.100G / Sombrero de Vaquero-a 3.300G / de Paja 900G / Newsboy 1.800G
Pañuelo 3.000G / Gorro de Piel 2.400G
2.- Habitantes
Shelly: Es la abuela de Candance y Luna y vive en la sastrería. Su cumpleaños es el 19 de Invierno y la conoces al entrar en la sastrería por primera vez.
Regalos Preferidos: Rábano en Vinagre, Nabo en Vinagre, Arroz con Castaña, Tarta de Mont
Blanc, Tarta con Nueces y las flores Lágrima Lunar y Flor de Gato Rosa.
Regalos que le gustan: Todas las Hierbas, Rábano Perfecto, Té de Hierbas, Sopa de Almejas, Salteado de Verduras, Ñame Asado (parrilla) y las flores Jacinto, Rosa y Copo de Nieve.
Candance: Es la nieta de Shelly y hermana mayor de Luna. Encontrarás una descripción detallada en el apartado 3(Matrimonio) D(Solteras).
Luna: Es la nieta de Shelly y hermana pequeña de Candance. Encontrarás una descripción detallada en el apartado 3(Matrimonio) D(Solteras).
.- El Pescaíto: Se encuentra en la zona portuaria de Isla Gofre. Su horario es de 6 a 22 y cierra los Lunes y Festivales.
Aquí podrás comprar pescado asado a la parrilla y hablar con Pascal para viajar en barco a Isla Tucán.
1.- Lista de Productos (Pescado)
Almejas a la Parrilla 195G / Calamar a la Parrilla 210G / Jurel a la Parrilla 150G / Paparda a la Parrilla 180G / Salmón Amago a la Parrilla 405G / Sardinas a la Parrilla 120G / Caballa a la Parrilla 135G
2.- Habitantes
Ozzie: Es el Padre de Paolo y tío de Toby y vive en El Pescaíto. Su cumpleaños es el 23 de Invierno y lo conoces al principio del juego.
Regalos Preferidos: Sopa de Almejas, Chirasi Sushi, Fideos con Tempura, Arroz con Atún, Arroz Frito con Salmón, Arroz Frito con Marisco, Estofado de Sardinas, Estofado de Paparda, Estofado de Marisco, Estofado de Aleta de Tiburón, Marisco Gratinado, Doria de Marisco y Pizza de Marisco.
Regalos que le gustan: Almeja, Erizo de Mar, Todo el Pescado a la Parrilla, Arroz Salteado con Huevo, Tortilla de Queso, Sopa Miso con Algas, Chips de Alforfón y Sorbete de Alforfón.
Pascal: Se encarga de llevarte en barco a Isla Tucán y vive en El Pescaíto. Su cumpleaños es el 3 de Invierno y lo conoces al principio del juego.
Regalos Preferidos: Arroz con Brote de Bambú, Bambú en Papillote, Sopa de Pescado y Almejas Saltaeadas.
Regalos que le gustan: Almeja, Erizo de Mar, Todo el Pescado a la Parrilla, Arroz Salteado con Huevo, Huevo Especiado, Chips de Alforfón, Patatas Fritas y Sorbete de Arándanos.
Paolo: Es el hijo de Ozzie y primo de Toby. Es el 9º y último personaje que llega a Isla Gofre después de crear el arcoiris de Daren. Para conocerlo tienes que ir a El Pescaíto, donde vive junto con su padre. Su cumpleaños es el 20 de Invierno.
Regalos Preferidos: Sopa de Maíz, Mazorca de Maíz Frita (parrilla), Arroz con Anguila, Arroz con Atún, Congrio con Arroz, Chirasi Sushi, Batido de Pátano y Plátano de Chocolate.
Regalos que le gustan: Almeja, Erizo de Mar, Plátano,Todo el Pescado a la Parrilla, Sopa Miso con Algas, Arroz Salteado con Huevo, Salteado de Verdura y Ñamke Asado (parrilla).
.- Templo: Se encuentra en la Zona del Lago Sirope. Su horario es de 7 a 18 y permanece abierto en los Festivales.
El templo es es lugar donde se celebran las bodas, donde tendrás que ir a rezar una vez que vayas a tener tu bebé y para encontrar la llave del Alcalde.
.- Cementerio: Se encuentra en la Zona del Lago Sirope, al lado del Templo y es el lugar donde conoces a Mira.
.- Casa de Jin: Se encuentra en la Zona del Lago Sirope. Es donde vive Jin y puedes entrar en ella de 8 a 20.
Jin: Es el médico de la Isla y nieto de Irene. Encontrarás una descripción detallada en el apartado 3(Matrimonio) C(Solteros).
.-Casa de Toby: Se encuentra en la Zona del Lago Sirope, a la izquierda del lago, cerca del puente de madera. Es donde vive Toby y puedes entrar en ella de 8 a 20
Toby: Es el sobrino de Ozzie y primo de Paolo y quien te regala la caña de pescar. Encontrarás una descripción detallada en el apartado 3(Matrimonio) C(Solteros).
.- Casa de Mira: Se encuentra en la Zona del Lago Sirope y sólo aparecerá una vez que tengas tu propia casa. Es donde vive Mira y puedes entrar en ella de 8 a 20. Conseguirás una receta si examinas su cocina cada día.
Mira: Es la tía de Julius y la conoces en el Cementerio. Su cumpleaños es el 10 de Otoño y es quien se encarga de refinar tus menas y piedras en la herrería Ramsey, además de crear accesorios si le llevas los materiales necesarios.
Regalos Preferidos: Sorbete de Uvas, Galleta de Naranja, Pastel y Tarta de Naranja y Amatista.
Regalos que le gustan: Coral, Hierba Púrpura, Té de Hierbas, Sorbete y Zumo de Arándanos, Zumo de Piña, Maíz Hervido y las flores Jacinto y Hesperaloe.
.- Casa de Calvin: Se encuentra en la Zona del Lago Sirope, al lado del camino que lleva a la zona del Río Caramelo. Es donde vive Calvin y puedes entrar en ella de 8 a 20.
Calvin: Es el 2º personaje que llega a Isla Gofre después de crear el Arcoiris de Daren.
Encontrarás una descripción detallada en el apartado 3(Matrimonio) C(Solteros).
.- Casa de Chase: Se encuentra en la Zona del Lago Sirope, a la derecha del lago. Es donde vive Chase y puedes entrar en ella de 8 a 20.
Chase: Es el 3er personaje que llega a Isla Gofre después de crear el arcoiris de Daren.
Encontrarás una descripción detallada en el apartado 3(Matrimonio) C(Solteros).
.- Casa de Julius: Se encuentra en la Zona del Lago Sirope, al lado de la de Jin. Es donde vive Julius y puedes entrar en ella de 8 a 20.
Julius: Es el sobrino de Mira y el 5º personaje que llega a Isla Gofre después de crear el arcoiris de Daren. Encontrarás una descripción detallada en el apartado 3(Matrimonio) C(Solteros).
.- Casa de Grey: Se encuentra en la Zona del Lago Sirope, al lado de la de Calvin. Es donde vive Julius y puedes entrar en ella de 8 a 20.
Gray: Es el 7º personaje que llega a Isla Gofre después de crear el Arcoiris de Daren. Para conocerlo tienes que ir al Rancho Brownie, donde están el gallinero y el establo. Su cumpleaños es el 4 de Primavera.
Regalos Preferidos: Arroz Salteado con Huevo, Tortilla con Queso, Patata con Mantequilla, Patatas Fritas y Batido de Yogur.
Regalos que le gustan: Tortilla sureña, Huevo Especiado, Té de Hierbas, Leche Caliente, Chocolate Caliente, Zumo de Tomate y Zumo de Arándanos.
.- Carpintería Dale: Se encuentra en la zona de la Mina Ganache. Su horario es de 9 a 17 y cierra los Sábados y Festivales.
La carpintería es donde debes acudir para construir el gallinero y el establo, ampliar y ampliar y remodelar tu casa. Las nuevas construcciones y ampliaciones requieren una cantidad de materiales que son Madera y Piedra. A continuación expongo una lista de construcción.
1.- Lista de Productos
Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad
Remodelar: Consiste en cambiar el aspecto exterior e interior de tu casa. Hay varios estilos:
Simple 750G / Rural 1.500G / Bello 2.250G / Excelente 4.500G
En la carpintería de Dale, además de constuir, mejorar y remodelar también podrás comprar muebles. A continuación expongo una lista de todos los muebles que se pueden comprar.

2.- Habitantes
Dale: Es el padre de Ross y vive en la carpintería. Su cumpleaños es el 4 de Verano y lo conoces al entrar en la carpintería por primera vez.
Regalos Preferidos: Sorbetes de Alforfón, Arroz y Coco, Doria, Pan de Cebolla, Kimchi, Estofado Picante y Sopa de Gambas Picante.
Regalos que le gustan: Erizo de Mar, Sopa de Almejas, Almejas a la Parrilla, Tortilla con Queso, Arroz Salteado con Huevo, Arroz Salteado con Setas y patatas Fritas.
Ross: Es el hijo de Dale y quien te regala el hacha. Encontrarás una descripción detallada en el apartado 3(Matrimonio) C(Solteros).

Bo: Es el aprendiz de Dale y vive en la carpintería. Su cumpleaños es el 2 de Otoño y lo conoces al visitar la Arboleda Pralinés por primera vez.
Regalos Preferidos: Zumo de Verduras, Estofado de Bambú, Bambú en Papillote, Doria, Setas Salteadas, Espinacas Salteadas, Risotto de Espinacas, Pastel de Espinacas y la flor Hesperaloe.
Regalos que le gustan: Todas las Hierbas, Seta (normal), Almejas a la Parrilla, Erizo de Mar a la Parrilla, Salteado de Verduras, Zumo de Tomate y las flores Espliego, Flor de Gato Rosa, Cosmos y Copo de Nieve.
.- Herrería Ramsey: Se encuentra en la zona de la Mina Ganache. Su horario es de 8 a 17 y cierra los Lunes, Festivales y Mercadillos.
Es a donde debes acudir para mejorar tus herramientas, refinar tus menas y piedras y crear accesorios.
1.-Lista de Productos
.- Ramsey – Mejorar herramientas
a) Hierro: Herramienta cualquiera + Hierro (Precio por cada herramienta)
 1.000G

b) Cobre: Herramienta de Hierro + Cobre (Precio por cada herramienta)
 2.500G

c) Plata: Herramienta de Cobre + Plata (Precio por cada herramienta)
 5.000G

d) Oro: Herramienta de Plata +Oro (Precio por cada herramienta)
 10.000G

.- Mira – Tallar en el Metal (sólo caben 30 accesorios en el ropero, da igual del tamaño que sea)
Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad
Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad

Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad  
2.- Habitantes
Ramsey: Es el tío de Owen y abuelo de Chloe y vive enla herrería. Su cumpleaños es el 5 de Primavera y lo conoces al entrar por primera vez en la Herrería.
Regalos Preferidos: Fideos de Alforfón y Huevo, Fideos con Tempura, Arroz con Atún y Chirasi Sushi.
Regalos que le gustan: Oro, Plata, Sorbete de Arándanos, Sopa de Almejas, Almejas a la Parrilla, Erizo de Mar a la Parrilla, Nabo en Vinagre, Rábano en Vinagre y Salteado de Verdura.
Owen: Es el sobrino de Ramsey y Primo de Chloe y quien te regala el martillo. Encontrarás una descripción detallada en el apartado 3(Matrimonio) C(Solteros).
Chloe: Es la nieta de Ramsey y prima de Owen y vive en la herrería. Su cumpleaños es el 27 de verano y la conoces al entrar en la herrería por primera vez.
Regalos Preferidos: Zumo de Tomate, Batidos de Yogur, de Fresa y de Plátano, Estofados de Sardinas, de Paparda y de Calamar, Tortilla con Tomate, Plátano de Chocolate, Flan de Chocolate, Galleta de Chocolate, Pastel de chocolate y Tarta de Chocolate.
Regalos que le gustan: Zumo de Baya-Baya, Sopa de Almejas, Almejas a la Parrilla, Erizo de Mar a la Parrilla, Mazorca de Maíz Frita (parrilla), Huevo Especiado y las flores Tulipán, Begonia, Rosa y Anémona Roja.
.- Granja Souflé: Se encuentra en la zona de la Mina Ganache. Su horario es de 7 a 17 y cierra los Sábados, Festivales y Mercadillos.
La granja es lugar al que debes ir para comprar semillas si quieres cultivar la tierra. También encontrarás semillas de flores y brotes de árboles frutales entre otros. Para que los cultivos sean de la mejor calidad es conveniente utilizar fertilizante, que inicialmente no está a la venta así hay que esperar.
1.- Lista de Productos
Semillas y Cultivos de Primavera: Mix de Primavera 150G / Nabo 60G / Fruto del Árbol del Pan 210G / Col 135G / Patata 75G / Fresas 600G / Espliego 60G** / Tulipán 90G** / Lágrima
Lunar 75G*** / Fresa Perfecta 435G / Col Perfecta 270G / Cereza 325G
Semillas y Cultivos de Verano: Mix de Verano 150G / Sandía 480G / Cebolla 75G / Maíz 210G /
Tomate 225G / Melón Dulce 735G / Girasol 75G / Violeta 60G** / Flor de Gato Rosa 60G** /
Sandía Perfecta 375G / Maíz Perfecto 210G / Tomate Perfecto 195G / Melón Dulce
Perfecto 690G / Naranja 195G
Semillas y Cultivos de Otoño: Mix de Otoño 150G / Calabaza 195G / Ñame 135 G / Espinaca 75G / Rábano 285G / Arroz 120G / Cosmos 75G / Campánula 75G / Niebla Celeste 525G*** / Calabaza Perfecta 285G / Ñame Perfecto 180G / Rábano Perfecto 210G / Manzana 225G /
Uva 210G / Castaña 120G
Semillas y Cultivos de Invierno: Alforfón 150G / Anémona Roja 90G** / Flor Copo de
Nieve 150G***
Nota: Aunque en la granja te informen de que el arroz es de varias cosechas, en realidad es de una sóla cosecha. Debe de haber habido un error de texto o traducción.
Brotes: de Manzano 570G / de Vid 555G / de Naranjo 540G / de Castaño 525G / de Cerezo 450G. A la venta durante todo el año
Fertilizantes: Fertilizante (dura 1 estación) 90G / Rápido (2 E.) 225G / Eficaz (3 E.) 315G. A la venta durante todo el año.
2.- Habitantes
Craig: Es el marido de Ruth y padre de Anissa y Taylor y vive en la granja. Su cumpleaños es el
6 de otoño y lo conoces al principio del juego.
Regalos Preferidos: Col en Vinagre, Rábano en Vinagre, Rábano Asado (parrilla), Salteado de Verdura, Sándwich Vegetal, Sopa de Gambas Picante, Risotto de Espinacas y Ratatouille.
Regalos que le gustan: Zumo y Sorbete de Arándanos, Estofados de Ñame y de Calabaza, Maíz Hervido, Bambú en Papillote y Patatas Fritas.
Ruth: Es la mujer de Craig y madre de Anissa y Taylor y vive en la granja. Su cumpleaños es el 6 de Primavera y la conoces al principio del juego.
Regalos Preferidos: Espinacas Hervidas, Salteado de Espinacas, Risotto de Espinacas y Pastel de Espinacas.
Regalos que le gustan: Hierba Azul, Zumo de Tomate, Huevo Especiado, Salteado de Verdura, Col en Vinagre, Mazorca de Maíz Frita (parrilla) y Tortilla Sureña.
Anissa: Es la hija de Ruth y Craig y hermana de Taylor. Encontrarás una descripción detallada en el apartado 3(Matrimonio) D(Solteras).
Taylor: Es el hijo de Ruth y Craig y hermano de Anissa. Es el 6º personaje que llega a Isla Gofre después de crear el Arcoiris de Daren. Vive en la granja y para conocerlo tienes que salir de casa entre las 8 y las 12 porque está vendiendo semillas a domicilio. Su cumpleaños es el 19 de Verano.
Regalos Preferidos: Pizza, Pizza de Verdura, Pizza de Marisco, Rosotto de Queso, Chocolate Caliente, Fondue de Chocolate, Flan de Chocolate, Galleta de Chocolate y Pastel de Chocolate y Tarta de Chocolate.
Regalos que le gustan: Hierba Roja, Huevo Especiado, Arroz Salteado con Huevo, Ñame Asado (parrilla), Mazorca de Maíz Frita (parrilla), Leche Caliente y Yogur.
.- Rancho Brownie: Se encuentra en la zona de la Mina Ganache. Su horario es de 9 a 18 y cierra los Lunes, Festivales y Mercadillos.
Es el lugar al que debes acudir para comprar animales, así como la comida y las herramientas necesarias para su alimentación y cuidado. También puedes comprar pociones milagrosas que harán que muchos de tus animales queden preñados.
1.- Lista de Productos
.- Objetos
a) Útiles: Medicina para Animales 600G / Cepillo 1.200G / Ordeñadora 1.500G / Esquiladora 1.200G / Campana 750G / Silla de Montar 2.400G / Poción Equina Milagrosa 2.700G / Poción Bovina Milagrosa 2.100G / Poción Ovina Milagrosa 1.800G / Poción Caprina Milagrosa 1.800G
b) Productos: Mayonesa Rica 180G / Queso Rico 255G / Mantequilla Rica 225G / Miel Buena135
c) Pienso: Forraje (pasto) 15G / Pienso (alpiste) 15G
.- Animales
a) Ternero: Cría de vaca que tarda una estación en hacerse adulta. Produce leche que puedes procesar para hacer queso o mantequilla. Puede quedarse preñada. Precio: 4.500G
b) Cordero: Cría de oveja que tarda media estación en hacerse adulta. Produce lana que puedes procesar y teñir. Puede quedarse preñada. Precio: 4.200G
c) Gallina: Gallina adulta que pone un huevo al día, el cual puedes procesar para hacer mayonesa. Puedes poner un huevo en la incubadora. Precio: 2.100G
d) Gusano de Seda: Gusano adulto que pone una crisálida cada 4 días, las cuales puedes procesar para obtener seda que puedes teñir. Precio: 2.850G
e) Potro**: Cría de caballo que tarda una estación en hacerse adulto. No produce nada, sólo sirve como transporte para llegar más rápido a cualquier lugar de la isla. Precio: 6.300G
f) Cabrito**: Cría de cabra que tarda media estación en hacerse adulta. Produce leche que puedes procesar para hacer queso o mantequilla. Puede quedarse preñada. Precio: 3.600G
g) Cría de Avestruz***: Tarda media estación en hacerse adulta. Pone un huevo cada 4 días que puedes procesar para hacer avestrunesa. También puedes usarla como medio de transporte aunque es más lenta que el caballo. Puedes poner un huevo en la incubadora. Precio: 13.500G
h) Pato***: Pato adulto que pone un huevo cada 2 días, el cual puedes procesar para hacer patonesa. Puedes poner un huevo en la incubadora. Precio: 2.400G

2.- Habitantes
Cain: Es el marido de Hanna y padre de Lina. Vive en el Rancho y lo conoces al entrar por primera vez en la tienda del Rancho Brownie. Es quien te regala la hoz y su cumpleaños es el 6 de Verano.
Regalos Preferidos: Leche de Vaca y Cabra Excelente, Estofado Picante y Estofado de Salmón Cremé.
Regalos que le gustan: Huevo Especiado, Sopa de Huevos, Sopa de Tomate, Yogur, Sorbete de Arándanos, Batido de Plátano, Leche Caliente, Bebida Isotónica y la flor Girasol.
Hanna: Es la mujer de Cain y madre de Lina. Vive en el rancho y la conoces al entrar por primera vez en la tienda del Rancho Brownie. Su cumpleaños es el 4 de Invierno.
Regalos Preferidos: Arroz Salteado con Huevo, Arroz con Huevos, Fideos de Alforfón y Huevo,
Sánwich de Huevo, Ensalada Campera, Col en Vinagre y Ovillo de Lana Amarillo.
Regalos que le gustan: H ierba Amarilla, Té de Hierbas, Salteado de Verduras, Huevo Especiado,
Yogur y las flores Lágrima Lunar y Violeta.
Lina: Es la hija de Hanna y Cain. Encontrarás una descripción detallada en el apartado 3(Matrimonio) D(Solteras).
.- Semillas Taylor: Está tienda sólo está disponible cuando Taylor llega a la isla y mediante línea telefónica. El número es 881 y puedes llamar desde las 7 de la mañana hasta a las 12 de la noche. Taylor vende Semillas durante todo el año y algunas de ellas no se encuentran en ningún otro sitio, ni siquera en festivales ni mercadillos.
1.- Lista de Productos
Semillas de Primavera: Mix de Primavera 150G / Árbol del Pan 210G / Col 135G / Patata 75G / Fresas 600G / Lino 120G / Jacinto 75G / Tulipán 90G / Hierba Verde 105G
Semillas de Verano: Mix de Verano 150G / Cebolla 75G / Maíz 210G / Tomate 225G / Melón Dulce 735G / Begonia 75G / Azucena 120G / Girasol 175G / Hierba Azul 120G
Semillas de Otoño: Mix de Otoño 150G / Zanahoria 60G / Pimiento 285G / Arroz 120G / Guindilla 30G / Crisantemo 60G / Cosmos 75G / Rosa 105G / Hierba Púrpura 135G
Semillas de Invierno: Alforfón 150G / Hesperaloe 165G / Hierba Amarilla 120G
.- Hostal El Gallo: Se encuentra en Isla Tucán y su horario es de 7 a 20. Aunque principalmente es un hostal, también puedes comprar semillas y comida exclusivas de la isla
1.- Lista de Productos
Semillas de Cacao 225G / Semillas de Guindilla 30G / Semillas de Hibisco 90G / Semillas de Hesperaloe 165G / Plátano 150G / Piña 180G / Concha Bonita 210G / Tortilla Sureña 555G / Arroz Frito Sureño 765G / Zumo de Piña 405G / Zumo de Coco 375G / Batido de Plátano 600G
2.- Habitantes
Sue: Es la mujer de Samson y la madre de Selena. Vive en el hostal y la conoces la primera vez que vas a Isla Tucán. Su cumpleaños es el 27 de Primavera.
Regalos Preferidos: Zumo de Coco, Batido de Plátano, Flan de Plátano, Tortilla Sureña, Arroz Frito Sureño, Estofados de Sardinas, de Paparda, de Calamar y de Marisco, Ratatouille y Medusa Calavera a la Parrilla
Regalos que le gustan: Almeja, Erizo de Mar, Plátano, Bola de Arroz, Huevo Especiado, Té de Hierbas, Zumo de Piña, Sorbete de Arándanos y Todo el Pescado de Agua Salada a la Parrilla.
Samson: Es el marido de Sue y el padre de Selena. Vive en el hostal y lo conoces la primera vez que entras en el hostal. Su cumpleaños es el 21 de Verano.
Regalos Preferidos: Tortilla Sureña, Arroz Frito Sureño, Estofado de Marisco, Medusa Calavera a la Parrilla, Tableta de Chocolate, Plátano de Chocolate, Flan de Chocolate, Galleta de Chocolate, Pastel y Tarta de Chocolate y Sorbete de Arándanos.
Regalos que le gustan: Almeja, Erizo de Mar, Piña, Almejas a la Parrilla, Mazorca de Maíz Frita (parrilla), Té de Hierbas y Zumos de Baya-Baya y de Arándanos.

7.- Festivales y Mercadillos
.- Festivales de Primavera
Amanecer del Año Nuevo: Es un festival romántico que se celebra automáticamente cada año en la playa el 1 de Primavera. Consiste en ver el amanecer del primer día del año sólo/a o en compañía de tu pareja (sólo si estás casado/a). No figura en el calendario como tal porque sucede después del Festival de Año Nuevo.
Festival de las Flores: Se celebra el 10 de Primera en la Plaza Principal desde las 9 hasta las 17.
Es principalmente un festival donde puedes comprar semillas y fertilizantes que momento no están a la venta en otros sitios. Además de eso a las 10 el alcalde ofrece un espectáculo de baile en el que conocerás a Selena, si no estás allí a esa hora tendrás que esperar al año siguiente para conocerla. También puedes hablar con Gill a partir de las 10 para jugar al minijuego Atrapabicho.
Productos que vende Anissa: Fertilizante Eficaz 225G / Semillas de Jacinto 75G / de Azucena 120G / de Begonia 75G / Tulipán 90G / Lágrima Lunar 60G / Espliego 75G / Perfume Rojo 315 / Azul 1.815G / Amarillo 240G
Productos que vende Ruth: Semillas de Hierba Verde 105G / de Hierba Amarilla 120G / de Hierba Azul 120G / de Hierba Roja 135G / de Hierba Púrpura 135G / Hierba Amarilla 60G / H. Roja 75G / H. Púrpura 90G / H. Azul 105G / H. Verde 45G
Festival de los Animales: Se celebra el 28 de Primavera en el Rancho Brownie desde las 9 hasta las 17. Básicamente se trata de un concurso de animales, aunque también se venden productos que no se pueden comprar en ningún otro sitio. También puedes hablar con Phoebe a partir de las 12 para jugar al minijuego Salta la Rana.
Para inscribir a uno de tus animales en el concurso tienes que hablar con Cain. Se seleccionará automáticamente al animal que tenga más corazones. Tendrás que estar por la zona a las 17 para conocer los resultados. Si resultas ser uno de los ganadores tendrás que volver a entrar en el Rancho Brownie después del festival y hablar con el alcalde para que te entregue tu premio.
1er Premio: 120 unidades de Forraje o Alpiste
2º Premio: 30 unidades de Forraje o Alpiste
3er Premio: 10 unidades de Forraje o Alpiste
Productos que vende Hanna: Mayonesa Perfecta 255G / Queso Perf. 435G / Mantequilla
Perf. 315G / Lana Buena 465G / Lino bueno 540G / Seda Buena 1.050G
Productos que vende Lina: Estofado 675G / Tortilla con Queso 435G / Filloa 885G / Setas Gratinadas 675G / Yogur 345G / Mermelada de Baya-Baya 210G / Mermelada de Naranja 495G / Mermelada de Manzana 630G
.- Festivales de Verano
Festival del Mar: Se celebra el 7 de Verano en la Playa Natillas de 9 a 17. Básicamente es un festival donde puedes comprar comida. También puedes hablar con Craig a partir de las 12 para jugar al minijuego La Piedra Saltarina.
Productos que vende Pascal: Sopa de Almejas 690G / Almejas a la Parrilla 195G / Calamar a la Parrilla 210G / Mazorca de Maíz Frita 240G / Sashimi Rico 795G / Patata con Mantequilla 405G
Productos que vende Sue: Batido de Plátano 600G / Flan de Plátano 840G / Plátano de Chocolate 495G / Zumo de Coco 375G / Batido de Melón Dulce 705G / Galleta de Naranja 480G / Zumo de Naranja 225G / Zumo de Piña 405G
Festival de Fuegos Artificiales: Se celebra el 7 de Verano en la Playa Natillas a las 19 y acaba a las 22. Es un festival romántico que consiste en observar los fuegos artificiales con la persona que elijas. Para ello has de tener 3 corazones o más y hablar con quien quieras ir el día antes del festival para que se ofreazca a acompañarte.
Festival de las Lucuiérnagas: Se celebra el 24 de Verano en las Cataratas Caramelo a las 19 y acaba a las 22. Es un festival romántico que consiste en observar a las luciérnagas. Para asistir con alguien debes cumplir las mismas condiciones que en el festival de fuegos artificiales.
.- Festivales de Otoño
Festival de Arte: Se celebra el 12 de Otoño en la Plaza Principal desde las 9 hasta las 17.
Básicamente es un festival en el que puedes comprar ropa y muebles que no se venden en otro sitio. También puedes hablar con Ross para jugar al minijuego Tiro.
Productos que vende Mira: Anillo de Vidrio 645G / Perla Pez 1.800G / Anillo de Esmeralda 1.470G / Broche de Vidrio 195G / Broche de Zafiro 570G / Broche de Topacio 855G / Collar de Vidrio 945G / Collar de Rubí 1725G / Collar de Diamante 2.400G
Productos que vende Bo: Reloj de Cuco 750G / Sillón de Diseño 750G / Sillón Encantador 780G / Sofá de Diseño (G) 1.650G / Sofá Encantador (G) 1.875G / Taburete Encantador 450G / Taburete Elegante 675G / Silla Encantadora 720G / Silla Elegante 675G / Estufa de Leña 1.350G / Teléfono Clásico Caro 1.050G

Productos que vende Owen: Calendario Sencillo 150G / Teléfono Digital Simple 825G / Sillón Sencillo 150G / Sofá Sencillo (G) 1.650G / Nevera Sencilla P (18 Ingredientes) 1.350G / Nevera Sencilla M (27 Ing.) 2.700G / NeveraSencilla G (36 Ing.) 4.200G
Festival de la Cosecha: Se celebra el 27 de Otoño en el Rancho Brownie desde las 9 hasta las 17. Básicamente se trata de un concurso de cocina aunque también se venden algunos productos. También puedes hablar con Ruth para jugar al minijuego Pega al Topo.
Para participar en el concurso entrégale a Yolanda un plato que hayas preparado (no admiten sopas ni bebidas). Tendrás que estar por la zona a las 17 para conocer los resultados. Si resultas ser uno de los ganadores tendrás que volver a entrar en el Rancho Brownie después del festival y hablar con el alcalde para que te entregue tu premio.
1er Premio: 10 Súper Bebidas Isotónicas
2º Premio: 10 Bebidas Isotónicas
3er Premio: 10 Zumos de Tomate
Productos que vende Craig: Fertilizante Rápido 180G / Semillas de Alforfón 150G / Semillas de Hesperaloe 165G / Semillas de Hierba Amarilla 120G / Tomate Rico 165G / Cebolla Rica 105G / Zanahoria Rica 150G / Espinaca Rica 120G / Fresa Perfecta 435G
.- Festivales de Invierno
Acción de Gracias: Se celebra el 10 de Invierno durante todo el día. No aparece marcado como tal en el calendario porque básicamente consiste en regalar tartas a los habitantes de la isla. No es estrictamente romántico pero si te ayudará a ganar puntos con tu pareja si le regalas su pastel o tarta preferida. Por otra parte si ya tienes más de 3 corazones con alguno/a de los Solteros/as éste/a se presentará en tu casa para regalarte una tarta. Si tienes a más de uno/a sólo se presentará el/la que más corazones tenga. En definitiva, sólo recibirás una tarta.
Festival de la Noche Estrellada: Se celebra el 25 de Invierno en el Árbol de Alan a las 19 y acaba a las 22. Se trata de un festival romántico que consiste en observar las estrellas junto a tu pareja. Para asistir con alguien debes cumplir las mismas condiciones que en los demás festivales de carácter romántico.
Festival de Año Nuevo: Se celebra el 28 de Invierno en toda Isla Gofre y alrededores. No importa dónde te encuentres ni lo que estés haciendo, a las 22 aparecerás en tu casa automáticamente para ver como los demás habitantes celebran el festival. Si estás casado/a aparecerás en tu casa una hora antes para disfrutar de una abundante y deliciosa cena con tu pareja.
.- Mercadillos
Primavera y Verano: Se celebran el 22 de Primavera y Verano en la Plaza Principal desde las 9 hasta las 17. Encontrarás puestos de todo tipo en el que puedes comprar objetos, ingredientes, comida, utensilios, ropa y sombreros que no se venden en ningún otro sitio.
Puesto de Maya: Tabla de Cortar Preciosa 3.000G / Cazuela Preciosa 3.750G / Sartén Preciosa 3.300G / Horno Precioso 4.050G / Batidora Preciosa 3.675G / Jarro Dorado 3.675G / Bola de Arroz 60G / Ñame Asado 165G / Avestrunesa 480G
Puesto de Simón: Raíz de Pontata 225G / Hierba Roja 75G / Ovillo de Lana Buena 465G / Manzana 225G / Vidrio 45G / Tortilla Francesa 240G / Brote de Bambú 315.
Puesto de Candance:
a) Flores
Cosmos 75G / Flor Copo de Nieve 120G
b) Ropa
Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad
Otoño e Invierno: Se celebran el 22 de Otoño e Invierno en la Plaza Principal desde las 9 hasta las 17. Encontrarás puestos de todo tipo en el que puedes comprar objetos, ingredientes, comida, utensilios, ropa y sombreros que no se venden en ningún otro sitio.
Puesto de Julius:
a) Objetos
Cobre 120G / Plata165G / Oro 225G
b) Ropa
Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad
Puesto de Elli:
Galleta 300G / Galleta con Hierbas 345G / Tarta de Mont Blanc 870G / Tartaleta de Fresa 1.095G / Pastel de Zanahoria 900G / Pastel de Calabaza 990G / Flan de Calabaza 495G / Tarta de Calabaza 645G / Tarta con Nueces 555G / Pastel de Ñame 885G
8.- Animales Salvajes - Futuras Mascotas Por toda Isla Gofre y alrededores hay animales salvajes que puedes convertir en tus mascotas si les hablas y les das su comida favorita cada día. No es una tarea fácil, ya que requiere mucho tiempo y esfuerzo.
Una vez que hayas conseguido que el afecto del animal llegue a 4 corazones, te hará un regalo y con 6 corazones tendrás la opción de adoptarlo. Debes tener cuidado porque una vez que lo adoptes no podrás echarlo de tu casa, y si rechazas la adopción perderás la oportunidad de adoptarlo para siempre.
Debes saber que puedes adoptar mascotas según el nivel que tenga tu casa. Si tu casa es de nivel 5 podrás adoptar hasta un máximo de 5 mascotas, si el nivel de tu casa es inferior sólo podrás adoptar la misma cantidad de mascotas equivalente al nivel de tu casa actual.
Para subir el afecto de los animales más rápidamente prueba a darle más de un regalo al día, hasta que deje de aceptar regalos o veas que su actitud cambia. Una vez que decidas adoptar una mascota tendrás que ponerle un nombre. Hay 17 animales en total, aunque hay muchos que pertenecen a una misma especie como los gatos o los perros. Cada animal tiene sus preferencias y en la mayoría de los casos se trata de comida.
Ardilla: Se encuentra en la Isla Gaviota Oeste. Te regala un Arándano y le gusta Arándano, Baya-Baya, Cereza, Uva y Naranja.
Comadreja Marrón: Se encuentra en la Arboleda Pralinés por la mañana (de 6 a 14). Te regala Raíz de Pontata y le gusta Cereza, Uva, Naranja, Raíz de Pontata, Manzana y Arándano.
Comadreja Blanca: Se encuentra en el Monte Helado. Te regala Raíz de Pontata y le gusta Cereza, Uva, Naranja, Raíz de Pontata, Manzana y Arándano.
Conejo Blanco: Se encuentra en el Rancho Brownie. Te regala Baya-Baya y le gusta Manzana, Arándano, Raíz de Pontata y Baya-Baya.
Conejo con Manchas: Se encuentra en el Monte Helado. Te regala Baya-Baya y le gusta Manzana, Arándano, Raíz de Pontata y Baya-Baya.
Gato Blanco: Se encuentra en Ciudad Gofre, cerca de El Pescaíto. Te regala Paparda y le gusta Paparda, Bagre, Cigala y Anguila.
Gato Marrón: Se encuentra en el Lago Sirope. Te regala Paparda y le gusta Paparda, Bagre, Cigala y Anguila.
Gato Negro: Se encuentra en Isla Tucán. Te regala Paparda y le gusta Paparda, Bagre, Cigala y Anguila.
Jabato: Se encuentra en el Rancho Brownie. Te regala Seta y le gusta Plátano, Arándano, Castaña, Seta y Baya-Baya.
Mapache: Se encuentra en el Monte Helado. Te regala Manzana y le gusta Manzana, Castaña, Cereza y Uva.
Mono: Se encuentra en las Cataratas Caramelo. Te regala Ñame y le gusta Plátano, Manzana, Coco, Arándano y Cereza.
Osezno: Se encuentra en el Monte Helado (después de hacerte amigo/a de su madre). Te regala Salmón Amago y le gusta Anguila, Manzana, Miel Buena y Carpa Imperial.
Osito Panda: Se encuentra en Isla Tucán. Te regala Brote de Bambú y le gusta Castaña, Coco, Raíz de Pontata, Manzana y Plátano.
Chihuahua (perro blanco): Se encuentra en la Plaza Principal. Te regala Salvelino y le gusta Leche de Vaca Perfecta, Ñame Perfecto, Coral y Plátano.
Perro Marrón: Se encuentra en Ciudad Gofre, cerca del faro. Te regala Salvelino y le gusta Leche de Vaca Perfecta, Ñame Perfecto, Coral y Plátano.
Perro Blanco y Negro: Se encuentra en el Rancho Brownie. Te regala Bagre y le gusta Leche de Vaca Perfecta, Plátano, Coco y Piña.
Perro Blanco: Se encuentra en Isla Tucán. Te regala Salmón Amago y le gusta Leche de Vaca Perfecta, Plátano, Coco y Piña.
Pingüino: Se encuentra en la Isla Gaviota Este. Te regala Perla y le gusta Bagre, Cigala, Angulila, Carpa Imperial y Erizo de Mar.
Tortuga: Se encuentra en la zona del Río Caramelo, cerca del terreno de montaña. Te regala Concha Normal y le gusta Cigala, Bagre, Anguila, Carpa Imperial y Alga Nori.
9.- Minijuegos
Pega al Topo: Es el único minijuego que está desbloqueado desde el principio. Si por casualidad no lo tuvieras puedes jugar hablando con Ruth en el Festival de la Cosecha. Atrapabichos: Habla con Gill en el Festival de las Flores justo después de conocer a Selena. No es necesario ganar para desbloquear el minijuego.
Piedra Saltarina: Habla con Craig después de las 12 en el Festival del Mar. No es necesario ganar para desbloquear el minijuego.
Tiro: Habla con Ross en el Festival de Arte. No es necesario ganar para desbloquear el minijuego.
Salta la Rana: Habla con Phoebe a partir de las 12 en el Festival de los Animales. No es necesario ganar para desbloquear el minijuego.
Carrera de Caballos: Tienes que ser chico, tener 5 corazones con Kathy (jugué como chica pero no llegué a ese nivel de amistad, por lo tanto no sé si se puede obtener siendo chica) e ir al gallinero del Rancho Brownie para ver una escena en la que Kathy te reta a una carrera de caballos. No es necesario ganar para desbloquear el minijuego.
10.- Biblioteca

.-Lista de Cultivos (el precio de envío corresponde a la clase: Bueno, Rico, Perfecto y Excelente)


Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad
Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad
.-Lista de Flores

Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad
.- Lista de Animales


Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad
.- Lista de Productos Animales (el precio de envío corresponde a la clase: Bueno, Rico, Perfecto y Excelente)
*No tienen clase y son de precio único

Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad
.- Lista de Peces
Pez Espada: Se pesca durante todo el año en los mares de Isla Tucán e Isla Gaviota Este. Precio de envío 750G
Salvelino: Se pesca durante todo el año en en la parte alta del Río Caramelo (catarata). Precio de envío 120G
Trucha Arcoiris: Se pesca durante todo el año en en las partes media y alta del Río Caramelo.Precio de envío 70G
Trucha Masu: Se pesca de Primavera a Otoño en en las partes media y alta del Río Caramelo. Precio de envío 110G
Ciprínido: Se pesca durante todo el año en el Lago Sirope y en las partes baja y media del Río Caramelo. Precio de envío 30GSe pesca de Verano a Invierno en el Lago Sirope
Carpa: Se pesca durante todo el año en el Lago Sirope y en las partes baja y media del Río Caramelo. Precio de envío 120G
Anguila: Se pesca de Verano a Invierno en el Lago Sirope y en las partes baja y media del Río Caramelo. Precio de envío 600G
Eperlano: Se pesca de Verano a Invierno en el Lago Sirope. Precio de envío 20G
Salmón del Danubio: Se pesca durante todo el año en en las partes media y alta del Río Caramelo. Precio de envío 1.000G
Salmón Amago: Se pesca durante el Otoño en todo el Río Caramelo. Precio de envío 240G
Bagre: Se pesca durante todo el año en el Lago Sirope. Precio de envío 80G
Pez Globo: Se pesca durante la Primavera y durante el Invierno en el mar de Isla Gofre. Precio de envío 50G
Gobio: Se pesca durante todo el año cerca de la costa de Isla Gofre y de la costa de Isla Gaviota Este. Precio de envío 40G
Sardina: Se pesca de Otoño a Invierno cerca de la costa de Isla Gofre. Precio de envío 50G
Dorado: Se pesca durante todo el año en Isla tucán. Precio de envío 310G
Jurel: Se pesca durante todo el año cerca de la costa de Isla Gofre. Precio de envío 70G
Besugo: Se pesca de Primavera a Otoño cerca de la costa de de Isla Gaviota Este. Precio de envío 300G
Bonito: Se pesca de Primavera a Otoño cerca de la costa de Isla Gaviota Este. Precio de envío 280G
Caballa: Se pesca de Primavera a Otoño cerca de la costa de Isla Gofre. Precio de envío 80G
Paparda: Se pesca de Otoño a Invierno en el mar de Isla Gofre. Precio de envío70G
Manta: Se pesca durante el Verano al sur de Isla Tucán. Precio de envío 350G
Gallineta: Se pesca de Primavera a Verano en el mar de Isla Gofre. Precio de envío 230G
Bacalo: Se pesca de Primavera a Otoño en el mar de Isla Gofre. Precio de envío 80G
Rape: Se pesca durante el Invierno en Isla Gaviota Este. Precio de envío
Trucha de Roca: Se pesca durante la Primavera cerca de la costa de Isla Gaviota Este. Precio de envío 180G
Rabirrubia: Se pesca duante el Invierno cerca de la costa de Isla Gaviota Este. Precio de envío 300G
Atún: Se pesca de Otoño a cerca de la costa de Isla Gaviota Este. Precio de envío 600G
Congrio: Se pesca durante el Verano en el mar de Isla Gofre. Precio de envío 210G
Mero: Se pesca de Otoño a Invierno cerca de la costa de Isla Gofre y de Isla Gaviota Este. Precio de envío 190G
Platija: Se pesca de Otoño a Primavera en los mares de Isla Gofre y de Isla Gaviota Este. Precio de envío 120G
Calamar: Se pesca de Invierno a Primavera cerca de la costa de Isla Gaviota Este. Precio de envío 110G
Pulpo: Se pesca durante todo el año en los mares de Isla Gofre y de Isla Gaviota Este. Precio de envío 140G
Cigala: Se pesca de Primavera a Otoño en el Lago Sirope. Precio de envío 20G
Gamba de Agua Dulce: Se pesca de Primavera a Otoño en el Lago Sirope. Precio de envío 150G
Langosta Roja: Se pesca durante la Primavera y Verano en el mar de Isla Gaviota Este. Precio de envío 240G
Langosta: Se pesca durante el Otoño en el mar de Isla Tucán. Precio de envío 600G
Tiburón: Se pesca durante el Verano y el Otoño en el mar de Isla Tucán. Precio de envío 700G
Pez Madera: Se pesca durante todo el año en el Manantial de la Diosa, sólo de noche (ente las 20 y las 4). Precio de envío 900G
Medusa Calavera: Se pesca durante todo el año en la pequeña cala que hay cerca del hostal de Isla Tucán, solo por la mañana (entre las 6 y las 9 ). Precio de envío
Cieliacuático: Se pesca durante todo el año en todo el Río Caramelo y en la Cueva Secreta sólo cuando hay tifones y ventiscas de nieve. Precio de envío 1.000G
Carpa Imperial: Se pesca durante todo el año en el lago subterráneo que hay en el nivel 30 de la Mina Ganache y en la Cueva Secreta. Precio de envío 1.600G
.- Lista de Gemas
Mena de Hierro: Mena que contiene hierro. Precio de envío 20G
Mena de Cobre: Mena que contiene cobre. Precio de envío 40G
Mena de Plata: Mena que contiene plata. Precio de envío 40G
Mena de Oro: Mena que contiene oro. Precio de envío 50G
Mena Insólita: Mena que contiene un material extraño. Precio de envío 250G
Azul Celeste: Piedra de color azul. Precio de envío 30G
Rojo Pasión: Piedra de color rojo. Precio de envío 30G
Verde Esperanza: Piedra de color verde. Precio de envío 30G
Blanco Angelical: Piedra de color blanco. Precio de envío 30G
Amarillo Solar: Piedra de color amarillo. Precio de envío 30G
Púrpura Onírico: Piedra de color púrpura. Precio de envío 30G
Chatarra: Se obtiene al refinar las menas de hierro, cobre , plata y oro que no brillan. Precio de envío 10G
Hierro: Se obtiene al al refinar las menas de hierro que brillan. Precio de envío 50G
Cobre: Se obtiene al al refinar las menas de cobre que brillan. Precio de envío 80G
Plata: Se obtiene al al refinar las menas de plata que brillan. Precio de envío 110G
Oro: Se obtiene al al refinar las menas de oro que brillan. Precio de envío 150G
Metal Extraño: Se obtiene al al refinar las menas insólitas que brillan. Precio de envío 630G
Perla: Se encuentra en las playas de Isla Gofre y de Isla Gaviota Este. Precio de envío 300G
Vidrio: Se obtiene al al refinar las piedras azul celeste, rojo pasión, verde esperanza, blanco angelical, amarillo solar y púrpura onírico que no brillan. Precio de envío 30G
Piedra Rosada: Se obtiene al al refinar la piedra Rojo Pasión con 1 estrella. Precio de envío 180G
Espinela: Se obtiene al al refinar la piedra Rojo Pasión con 2 estrellas. Precio de envío 200G
Rubí: Se obtiene al al refinar la piedra Rojo Pasión con 3 estrellas. Precio de envío 550G
Lazulita: Se obtiene al al refinar la piedra Azul Celeste de 1 estrella. Precio de envío 200G
Zafiro: Se obtiene al al refinar la piedra Azul Celeste con 2 estrellas. Precio de envío 280G
Aguamarina: Se obtiene al al refinar la piedra Azul Celeste con 3 estrellas. Precio de envío 490G
Jade: Se obtiene al al refinar la piedra Verde Esperanza con 1 estrella. Precio de envío 220G
Peridoto: Se obtiene al al refinar la piedra Verde Esperanza con 2 estrellas. Precio de envío 170G
Esmeralda: Se obtiene al al refinar la piedra Verde Esperanza con 2 estrellas. Precio de envío 580G
Piedra Lunar: Se obtiene al al refinar la piedra Blanco Angelical con 1 estrella. Precio de envío 250G
Cristal: Se obtiene al al refinar la piedra Blanco Angelical con 2 estrellas. Precio de envío 700G
Diamante: Se obtiene al al refinar la piedra Blanco Angelical con 3 estrellas. Precio de envío 1.000G
Ámbar: Se obtiene al al refinar la piedra Amarillo Solar con 1 estrella. Precio de envío 190G
Topacio: Se obtiene al al refinar la piedra Amarillo Solar con 2 estrellas. Precio de envío 470G
Granate: Se obtiene al al refinar la piedra Púrpura Onírico con 1 estrella. Precio de envío 300G
Amatista: Se obtiene al al refinar la piedra Púrpura Onírico con 2 estrellas. Precio de envío 480G
.- Lista de Objetos de la Naturaleza
Hierba Verde: Se usa para teñir ovillos. Se encuentra en la Arboleda Pralinés y en el Rancho Brownie. También puede cultivarse en Primavera y tarda 5 días en crecer. Precio de envío 30G
Hierba Azul: Se usa para teñir ovillos. Se encuentra en la Arboleda Pralinés y en el Rancho Brownie. También puede cultivarse en Verano y tarda 5 días en crecer. Precio de envío 70G
Hierba Púrpura: Se usa para teñir ovillos. Se encuentra en la Arboleda Pralinés y en el Rancho Brownie. También puede cultivarse en Otoño y tarda 5 días en crecer. Precio de envío 80G
Hierba Roja: Se usa para teñir ovillos. Se encuentra en la Arboleda Pralinés y en el Rancho Brownie. También puede cultivarse en Otoño y tarda 5 días en crecer. Precio de envío 60G
Hierba Amarilla: Se usa para teñir ovillos. Se encuentra en la Arboleda Pralinés y en el Rancho Brownie. También puede cultivarse en Invierno y tarda 5 días en crecer. Precio de envío 40G
Gelatina Real: Se obtiene de cualquier flor. Precio de envío 450G
Baya-Baya: Fruta que se encuentra en la Arboleda Pralinés y en el Rancho Brownie. Precio de envío 60G
Arándano: Fruta que se encuentra en la Arboleda Pralinés y en el Rancho Brownie. Precio de envío 50G
Seta: Se encuentra en las minas. Precio de envío 30G
Plátano: Fruta que se encuentra en Isla Tucán. Precio de envío 100G
Piña: Fruta que se encuentra en Isla Tucán. Precio de envío 120G
Coco: Fruta que se encuentra en Isla Tucán. Precio de envío 170G
Raíz de Pontata: Se encuentra en las minas y al labrar el terreno. Precio de envío 150G
Almeja: Ingrediente de cocina que se encuentra en cualquier playa. Precio de envío 90G
Alga Nori: Ingrediente de cocina que se encuentra en cualquier playa. Precio de envío 40G
Erizo de Mar: Ingrediente de cocina que se encuentra en cualquier playa. Precio de envío 700G
Concha Normal: Concha que se encuentra en cualquier playa. Precio de envío 70G
Coral: Coral que se encuentra en la playa de Isla Tucán. Precio de envío 50G
Perla: Perla que se encuentra en cualquier playa. Precio de envío 300G
.- Lista de Otros Objetos
Perla Negra: Perla de color negro que se encuentra en la playa de Isla Tucán. Precio de envío 800G
Metal Extraño: Se obtiene al refinar una Mena Insólita. Precio de envío 630G
Bote Vacío: Basura que se obtiene al pescar. Precio de envío 10G
Bota de Goma: Basura que se obtiene al pescar. Precio de envío 10G
Bañador: Basura que se obtiene al pescar. Precio de envío 50G
Algas: Basura que se obtiene al pescar. Precio de envío 10G
Pez Madera: Pez raro que se pesca sólo de noche. Precio de envío 900G
Medusa Calavera: Pez raro que se pesca sólo por la mañana. Precio de envío 950G
Pez Cieliacuático: Pez raro que se pesca sólo cuando hay tifones o ventiscas de nieve. Precio de envío 1.000G
Carpa Imperial: Pez raro que se pesca en el lago subterráneo de la Mina Ganache. Precio de envío 1.600G
Seta Venenosa: Se encuentra en las minas. Precio de envío 40G
Concha Bonita: Concha que se encuentra en cualquier playa. Precio de envío 140G
Gelatina Real: Se obtiene de cualquier flor. Precio de envío 450G
Brote de Bambú: Ingrediente que se encuentra en el Monte Helado. Precio de envío 0
Brote de Bambú Excelente: Ingrediente que se encuentra en el Monte Helado. Precio de envío 0
Manzana Excelente: Fruta que se obtiene del manzano. Precio de envío 300G
Uva Excelente: Fruta que se obtiene de la vid. Precio de envío 280G
Naranja Excelente: Fruta que se obtiene del Naranjo. Precio de envío 280G
Cereza Excelente: Fruta que se obtiene del Cerezo. Precio de envío 420G
Castaña Excelente: Fruto que se obtiene del Castaño. Precio de envío 150G
.- Lista de Recetas
a) Tabla de Cortar
Plato Malo: Plato que no ha salido bien
Bola de Arroz: Arroz
Sashimi: Pescado cualquiera x 2
Sushi: Arroz y Pescado cualquiera
Chirasi Sushi: Arroz, Huevo, Langosta Roja y Congrio
Pescado Marinado: Pescado cualquiera, Cebolla y Hierba cualquiera
Setas con Especias: Seta y Hierba cualquiera
Masa de Hojaldre: Fruto del Pan y Mantequilla
Ensalada: Verdura cualquiera y Mayonesa
Ensalada Campera: Verdura Cualquiera, Huevo y Mayonesa
Sandwich Vegetal: Pan, Mantequilla, Verdura cualquiera y Mayonesa
Sandwich de Huevo: Pan, Mantequilla, Huevo y Mayonesa
Arroz Salteado con Setas: Arroz y Seta
Arroz Salteado con Ñame: Arroz y Ñame
Arroz con Castañas: Arroz y Castaña
Arroz con Brote de Bambú: Arroz y Brote de Bambú
Arroz con Huevos: Arroz y Huevo
Arroz con Anguila: Arroz y Anguila
Congrio con Arroz: Arroz y Congrio
Arroz con Atún: Arroz y Atún
Chips de Alforfón: Alforfón
Tableta de Chocolote: Cacao y Leche
Plátano de Chocolate: Plátano, Cacao y Leche
b) Cazuela
Sopa Mala: Plato que no ha salido bienvenida
Estofado de Bambú: Brote de Bambú
Estofado de Calabaza: Calabaza
Estofado de Ñame: Ñame
Estofado de Patatas: Patata
Maíz Hervido: Maíz
Nabos Rellenos de Besugo: Nabo y Besugo
Risotto con Queso: Arroz, Cebolla y Queso
Risotto con Tomate: Arroz, Cebolla y Tomate
Risotto de Marisco: Arroz, Cebolla, Gamba o Crustáceo cualquiera, Calamar y Almeja
Risotto de Espinacas: Arroz, Cebolla y Espicanaca
Bullabesa: Tomate, Cebolla, Hierba Roja, Pescado cualquiera y Gamba o Crustáceo cualquiera
Sopa de Gambas Picante: Gamba o Crustáceo cualquiera, Tomate, Cebolla y Guindilla
Sopa de Huevos: Huevo y Leche
Sopa de Maíz: Maíz y Leche
Sopa de Tomate: Tomate y Leche
Sopa de Aleta de Tiburón: Tiburón, Espinaca y Hierba cualquiera
Estofado: Leche, Mantequilla, Zanahoria, Cebolla y Patata
Estofado Picante: Leche, Guindilla, Zanahoria, Cebolla y Patata
Estofado de Marisco: Leche, Mantequilla, Almeja, Gamba cualquiera y Calamar
Estofado de Salmón Cremé: Leche, Mantequilla, Zanahoria, Cebolla y Salmón Amago
Estofado de Sardinas: Sardina, Tomate y Hierba cualquiera
Estofado de Paparda: Paparda, Tomate y Hierba cualquiera
Estofado de Calamar: Calamar, Tomate y Hierba cualquiera
Estofado de Aleta de Tiburón: Tiburón
Huevos Rellenos: Huevo, Gamba de Agua Dulce y Espinaca
Espinacas Hervidas: Espinaca
Fondue de Chocolate: Cacao, Leche y Pan
Fondue de Queso: Queso, Sorbete de Uvas y Pan
Mermelada de Arándanos: Arándano x 2
Mermelada de Baya-Baya: Baya-Baya x 2
Mermelada de Fresa: Fresa x 2
Mermelada de Manzana: Manzana x 2
Mermelada de Naranja: Naranja x 2
Fideos de Alforfón: Alforfón
Fideos de Alforfón y Huevo: Alforfón y Huevo
Fideos con Tempura: Alforfón, Rábano y Gamba cualquiera
Sopa Miso con Algas: Alga Nori
Sopa Miso con Patata: Alga Nori y Patata
Sopa de Almejas: Almeja
Sopa de Pescado: Besugo
Leche Caliente: Leche
Chocolate Caliente: Leche y Cacao
Té de Hierbas: Hierba cualquiera
Té con Leche: Hierba cualquiera y Leche
c) Sartén
Plato Extraño: Plato que no ha salido bien
Huevo Frito: Huevo
Tortilla Francesa: Huevo y Mantequilla
Tortilla de Tomates: Huevo, Mantequilla y Tomate
Tortilla de Queso: Huevo, Mantequilla y Queso
Tortilla Sureña: Huevo, Piña, Gamba cualquiera y Guindilla
Arroz Salteado con Huevo: Arroz, Huevo y Mantequilla
Arroz Frito: Arroz, Huevo y Cebolla
Arroz Frito con Marisco: Arroz, Huevo, Cebolla, Gamba, Calamar y Gamba cualquiera
Arroz Froto con Salmón: Arroz, Huevo y Salmón Amago
Arroz Frito Sureño: Arroz, Piña, Gundilla y Gamba cualquiera
Croquetas de Calabaza: Fruto del Pan, Huevo y Calabaza
Croquetas de Patata: Fruto del Pan, Huevo y Patata
Pescado Meuniere: Pescado cualquiera, Mantequilla, Espinaca y Hierba cualquiera
Almejas Salteadas: Almejas y Mantequilla
Espinacas Salteadas: Espinaca y Mantequilla
Setas Salteadas: Seta y Mantequilla
Patata con Mantequilla: Patata y Mantequilla
Salteado de Verduras: Verdura cualquiera
Filloa: Fruto del Pan, Leche, Huevo y Miel
Filloa de Patata: Leche, Huevo y Patata
Ratatouille: Tomate, Rábano, Pimiento y Cebolla
d) Horno
Plato Malo: Plato que no ha salido bien
Tarta de Mont Blanc: Fruto del Pan, Huevo, Leche, Mantequilla y Castaña
Tartaleta de Fresas: Fruto del Pan, Huevo, Leche, Mantequilla y Fresa
Pastel de Calabaza: Fruto del Pan, Huevo, Leche, Mantequilla y Calabaza
Pastel Chocolate: Fruto del Pan, Huevo, Leche, Mantequilla y Cacao
Pastel de Espinaca: Fruto del Pan, Huevo, Leche, Mantequilla y Espinaca
Pastel de Naranja: Fruto del Pan, Huevo, Leche, Mantequilla y Naranja
Pastel de Ñame: Fruto del Pan, Huevo, Leche, Mantequilla y Ñame
Pastel de Queso: Fruto del Pan, Huevo, Leche, Mantequilla y Queso
Pastel de Zanahoria: Fruto del Pan, Huevo, Leche, Mantequilla y Zanahoria
Flan: Leche y Huevo
Flan de Calabaza: Leche, Huevo y Calabaza
Flan de Chocolate: Leche, Huevo y Chocolate
Flan de Plátano: Leche, Huevo y Plátano
Tarta de Calabaza: Masa de Hojaldre, Huevo y Calabaza
Tarta de Chocolate: Masa de Hojaldre, Huevo y Chocolate
Tarta de Manzana: Masa de Hojaldre, Huevo y Manzana
Tarta de Naranja: Masa de Hojaldre, Huevo y Naranja
Tarta de Ñame: Masa de Hojaldre, Huevo y Ñame
Tarta con Nueces: Masa de Hojaldre, Huevo y Castaña
Galleta: Fruto del Pan, Huevo y Mantequilla
Galleta de Chocolate: Fruto del Pan, Huevo, Mantequilla y Chocolate
Galleta de Naranja: Fruto del Pan, Huevo, Mantequilla y Naranja
Galleta con Hierbas: Fruto del Pan, Huevo, Mantequilla y Hierba cualquiera
Pan: Fruto del Pan, Mantequilla y Leche
Pan de Cebolla: Fruto del Pan, Mantequilla, Leche y Cebolla
Pan de Finas Hierbas: Fruto del Pan, Mantequilla, Leche y Hierba cualquiera
Pan de Maíz: Fruto del Pan, Mantequilla, Leche y Maíz
Pescado al Horno: Pescado cualquiera y Hierba cualquiera
Pizza: Masa de Hojaldre y Queso
Pizza de Marisco: Masa de Hojaldre, Queso, Calamar y Gamba cualquiera
Pizza con Verdura: Masa de Hojaldre, Queso y Hortaliza o Verdura cualquiera
Puré de Patata: Leche, Mantequilla y Patata
Bambú en Papillote: Brote de Bambú
e) Batidora
Sopa Mala: Plato que no ha salido bien
Perfume Bueno: Azucena o Anémona Roja x 2. Precio de Envío 100G
Perfume Amarillo: Lágrima Lunar x 2. Precio de Envío 160G
Perfume Púrpura: Espliego x 2. Precio de Envío 170G
Perfume Rojo: Rosa x 2. Precio de Envío 210G
Perfume Verde: Hesperaloe x 2. Precio de Envío 290G
Perfume Azul: Niebla Celeste x 2. Precio de Envío 1.210G
Perfume Excelente: Lágrima Lunar, Espliego, Rosa, Niebla Celeste y Hesperaloe. Precio de envío 1.030G
Zumo de Arándanos: Arándano / Zumo de Baya-Baya: Baya-Baya / Zumo de Coco: Coco
Zumo de Manzana: Manzana / Zumo de Melón Dulce: Melón Dulce / Zumo de Naranja: Naranja
Zumo de Piña: Piña / Zumo de Tomate: Tomate / Zumo de Zanahoria: Zanahoria
Zumo de Uvas: Uva / Zumo de Verduras: Col, Espinacas, Pimiento y Hierba Verde
Batido de Fresa: Leche y Fresa / Batido de Melón Dulce: Leche y Melón Dulce
Batido de Plátano: Leche y Plátano / Batido de Yogur: Yogur y Miel (vale cualquiera)
Bebida Isotónica: Raíz de Pontata, Miel y Hierba Roja
Súperbebida Isotónica: Raíz de Pontata, Miel y Hierba Púrpura
Batido Antiinsomnio: Leche, Raíz de Pontata y Guindilla
Megabatido Antiinsomnio: Leche, Raíz de Pontata, Guindilla y Hierba Roja
Poción Anticatarro: Raíz de Pontata, Gelatina Real y Seta
f) Jarro
Plato Extraño: Plato que no ha salido bien
Huevo Especiado: Huevo
Kimchi: Zanahoria, Col y Guindilla
Col en Vinagre: Col / Nabo en Vinagre: Nabo / Rábano en vinagre: Rábano
Sardinas en Aceite: Sardina / Yogur: Leche
Sorbete de Alforfón: Alforfón x 2 / Sorbete de Arándanos: Arándano x 2
Sorbete de Arroz: Arroz x 2 / Sorbete de Coco: Coco x 2 / Sorbete de Manzana: Manzana x 2
Sorbete de Ñame: Ñame x 2 / Sorbete de Uvas: Uva x 2
g) Parrilla (Hogueras que hay en todas playas)
Plato Malo: Plato que no ha salido bien
Pez Espada a la Parrilla: Pez Espada / Salvelino a la Parrilla: Salvelino
Trucha Arcoiris a la Parrilla: Trucha Arcoiris / Trucha Masu a la Parrilla: Trucha Masu
Ciprínido a la Parrilla: Ciprínido / Carpa a la Parrilla: Carpa / Anguila a la Parrilla: Anguila
Eperlano a la Parrilla: Eperlano / Salmón del Danubio a la Parrilla: Salmón del Danubio
Salmón Amago a la Parrilla: Salmón Amago / Bagre a la Parrilla: Bagre /
Pez Globo a la Parrilla: Pez Globo / Gobio a la Parrilla: Gobio / Sardina a la Parrilla: Sardina
Dorado a la Parrilla: Dorado / Jurel a la Parrilla: Jurel / Besugo a la Parrilla: Besugo
Bonito a la Parrilla: Bonito / Caballa a la Parrilla: Caballa / Paparda a la Parrilla: Paparda
Manta a la Parrilla: Manta / Gallineta a la Parrilla: Gallineta / Bacalao a la Parrilla: Bacalao
Trucha de Roca a la Parrilla: Trucha de Roca / Rabirrubia a la Parrilla: Rabirrubia
Rape a la Parrilla: Rape / Atún a la Parrilla: Atún / Congrio a la Parrilla: Congrio
Mero a la Parrilla: Mero / Platija a la Parrilla: Platija / Calamar a la Parrilla: Calamar
Pulpo a la Parrilla: Pulpo / Cigala a la Parrilla: Cigala / Langosta a la Parrilla: Langosta
Gamba de Agua Dulce a la Parrilla: Gamba de Agua Dulce / Tiburón a la Parrilla: Tiburón
Langosta Roja a la Parrilla: Langosta Roja / Pez Madera a la Parrilla: Pez Madera
Medusa Calavera a la Parrilla: Medusa Calavera / Cieliacuático a la Parrilla: Cieliacuático
Carpa Imperial a la Parrilla: Carpa Imperial / Almejas a la Parrilla: Almeja
Erizo de Mar a la Parrilla: Erizo de Mar / Rábano a la Parrilla: Rábano
Castaña a la Parrilla: Casataña / Ñame a la Parrilla: Ñame / Mazorca de Maíz Frita: Maíz
Cuando estés casado/a tu pareja te preparará todos los días una comida especial que no se encuentra en ninguna tienda (por eso es especial):
Tupper de Comida Buena: Recupera 200 puntos de energía. Precio de envío 80G
Tupper de Comida Rica: Recupera 250 puntos de energía. Precio de envío 90G
Tupper de Comida Perfecta: Recupera 300 puntos de energía. Precio de envío 100G
Tupper de Comida Excelente: Recupera 350 puntos de energía. Precio de envío 110G




16 comentarios:

  1. Esta guía esta genial, pero sin ánimo de ofender, se me quitan las ganas de jugar solo de leerla. Yo me dedicaba a hacer dinero con la agricultura y la ganaderia, y me parecía dificil, pero si tengo k hacer todas estas cosas me quedo muerto jejeje.
    De todas formas, muchas gracias por la guia, es muy detallada y comprensible 100%.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la guia.

    Tengo una duda. haber si me puedes hechar un cable.
    Ya tengo tres arcoiris y voy a la mina garnache al nivel 10 y nunca me sale Calvin. Que tengo que hacer para que este hay?

    Gracias por adelantado :)

    ResponderEliminar
  3. Me puedes decir como llega al pueblo Shelly la sastre? es que necesito que abra la satrería Shiffon

    ResponderEliminar
  4. Me parece que la mayoría de los personajes o todos los personajes vienen el día 1 o 15 de cada estación.

    ResponderEliminar
  5. a ver cuando empiezas una partida como tu hijo vas a una isla diferente o es como si empezaras de nuevo?

    ResponderEliminar
  6. que consigo ganando corazones con el alcalde porque si no sirve para nada paso


    Gracias por la guia

    ResponderEliminar
  7. Se pueden tirar pedos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la guia mis nietos de25 años los tengo controlados siempre delante de el televisor.


    De la vieja de la esquina

    ResponderEliminar
  9. mis hijos prefieren ver sexo en nueva york

    ResponderEliminar
  10. hola ya tengo completado 1 arcoiris estoy casi con otro el amarillo casi terminadopero no me sale la tienda de ropa a i es berdat que despues tu hija se ba i tu eres tu hija despues i empiezas de nuevo eso que mi hija es con guill y la llame nina y lleba gafas y yo keria casarme con julius pero fui impaciente y me case con guill.

    ResponderEliminar
  11. soy yo otra bec si me conbierto en mi hija sere como ella o como era yo tendre mis 998760 euros como tenia me tendre que casar otra bec ai nuevas personas o las mismas de siempre me llamare nina como mi hija.

    ResponderEliminar
  12. pues dicen q tendras el mismo aspecto y si te podras casar otra vez pero no tendras hijos sobre lo de la sastreria una vez q consigues completar el duende verde empieza a llegar gente a la isla la primera es shally q abre sus tienda la gente llega el dia 1 y 15 de cada mes del juego me ha parecido leer q preguntaban por calvinn ahora no me acuerdo si llega el 2 o 3

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta,me quede estancado en la parte donde tienes que crear el arcoiris de daren,tengo dos dudas.
    1.compré el horno pero no me aparece en la casa =S
    2.Se me llena la mochila i no pueod comprar la manzana,que hago? =S

    MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  14. hola , tengo dos preguntas que me estan volviendo loca, la primera no me deja entrar en la cueva secreta y ya tengo los 5 arco irirs pero planto la semilla va creciendo y sigue sin dejarme entrar al final aparece la diosa y se acaba la partida, entonces cuando me deja entrar? y la segunda me he casado con kathy hay alguna manera de que te ayude en las tareas? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  15. Hola una pregunta, cuando puedo ver a Taylor? Es que resulta que saldo de entre las 8 y las 12 de mi casa pero no me sale el video... Estoy en invierno del segundo año...si pudieras ayudarme, te lo agradeceria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. A ver tengo una duda si pasa el tiempo aun asi puedo casarme con toby? Esque voy por el 4 corazon y estoy en verano y el pez que te manda pescar es en primavera

    ResponderEliminar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, escribe correctamente, esto no es un sms y no te cobraré por el número de caracteres, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad. Gracias